SE INCENDIÓ LA ESCUELA DE TRES PORTEÑAS

La escuela  "Dr. Armando Figueroa N° 4-145”, ubicada Avenida Libertador y Godoy de Tres Porteñas, San Martín, sufrió el siniestro a la 1 de este viernes. 

Según el comunicado oficial del Ministerio  de Seguridad,  el origen de las llamas habría sido un problema  eléctrico en un sector interno de la escuela, aunque siguen las investigaciones para descartar un acto de vandalismo. 

Trabajaron Bomberos de Policía de Mendoza y Bomberos Voluntarios de Palmira, quienes lograron extinguir el fuego. Como consecuencia el edificio resultó con un 90% de pérdidas.

La comunidad de Tres Porteñas está consternada por lo ocurrido. Varias horas después del siniestro, el edificio seguía emanando humo y había fuego en su interior, por lo que debió asistir nuevamente la dotación de bomberos de La Colonia. 

El intendente Raúl Rufeil y el vicegobernador Mario Abed recorrieron la escuela en horas de la mañana de este viernes. Abed, acongojado por lo sucedido, comentó: "En este Día del Maestro es muy triste recorrer esta escuela y ver que los daños por el incendio son casi del 90%. Ya me comuniqué con el Ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro para tomar cartas en el asunto y realizar todo lo que esté a nuestro alcance para reconstruir el edificio a la comunidad educativa".



Intervino Oficina  Fiscal San Martín.

 

  • Entrevista a la Coordinadora de infraestructura escolar Zona Este, Arq. Rosa Ana Llensa:









Vecinos de Tres Porteñas nos enviaron imágenes del incendio:



Te puede interesar

SE CUMPLEN 10 AÑOS DE LA TRAGEDIA DE LA RUTA 7

En 2014, chocaron un micro y un camión; como consecuencia fallecieron en ese accidente 17 personas. El conmocionante hecho repercutió a nivel nacional y también en medios internacionales.

Una joven mamá falleció en San Martín y se investigan las causas

En el hospital Perrupato le diagnosticaron paro cardiorrespiratorio y no son claras las circunstancias de fallecimiento.

QUEDARON SIN EMPLEO Y DENUNCIAN HABER SIDO ENGAÑADOS

En crisis económica, diez familias de San Martín perdieron su fuente laboral. Les prometieron conservar el trabajo y luego no cumplieron.

Quisieron robar un auto y fueron detenidos en San Martín

Esta mañana un hombre logró advertir que un delincuente quería sustraer su vehículo. Tras una riña, el sujeto huyó, pero la Policía lo aprehendió junto a un cómplice poco después.

Decomisaron mercadería en un conocido mayorista de San Martín

Esta mañana la Comuna de San Martín en un trabajo conjunto con la Dirección de Fiscalización y Control de la provincia, decomisaron mercadería que no estaba apta para consumo, de una importante distribuidora y fiambrería mayorista, ubicada en el carril Montecaseros.

GRAVE INCIDENTE VIAL EN LA AV. TUCUMÁN DE SAN MARTÍN

Este domingo a las 6 de la mañana aproximadamente un auto colisionó con una palmera.

PIDEN QUE SE SIGA BUSCANDO AL JOVEN QUE SE AHOGÓ EN TRES PORTEÑAS

"Ni a un animal se lo deja así abandonado", expresó la familia de Raúl Tolaba.

CAPTURARON A TRES HOMBRES CON INHIBIDORES EN SAN MARTÍN

Los aprehendidos intentaban sustraer vehículos cuando fueron advertidos por la Policía.