SE INCENDIÓ LA ESCUELA DE TRES PORTEÑAS

La escuela  "Dr. Armando Figueroa N° 4-145”, ubicada Avenida Libertador y Godoy de Tres Porteñas, San Martín, sufrió el siniestro a la 1 de este viernes. 
San Martín11/09/2020Mega Noticias MendozaMega Noticias Mendoza
IMG-20200911-WA0028

Según el comunicado oficial del Ministerio  de Seguridad,  el origen de las llamas habría sido un problema  eléctrico en un sector interno de la escuela, aunque siguen las investigaciones para descartar un acto de vandalismo. 

Trabajaron Bomberos de Policía de Mendoza y Bomberos Voluntarios de Palmira, quienes lograron extinguir el fuego. Como consecuencia el edificio resultó con un 90% de pérdidas.

La comunidad de Tres Porteñas está consternada por lo ocurrido. Varias horas después del siniestro, el edificio seguía emanando humo y había fuego en su interior, por lo que debió asistir nuevamente la dotación de bomberos de La Colonia. 

El intendente Raúl Rufeil y el vicegobernador Mario Abed recorrieron la escuela en horas de la mañana de este viernes. Abed, acongojado por lo sucedido, comentó: "En este Día del Maestro es muy triste recorrer esta escuela y ver que los daños por el incendio son casi del 90%. Ya me comuniqué con el Ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro para tomar cartas en el asunto y realizar todo lo que esté a nuestro alcance para reconstruir el edificio a la comunidad educativa".

IMG-20200911-WA0025

Intervino Oficina  Fiscal San Martín.

 

  • Entrevista a la Coordinadora de infraestructura escolar Zona Este, Arq. Rosa Ana Llensa:


IMG-20200911-WA0038
IMG-20200911-WA0036
IMG-20200911-WA0034
IMG-20200911-WA0035



Vecinos de Tres Porteñas nos enviaron imágenes del incendio:



Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-13 at 16.36.24

ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA Y PRESENTACIÓN DE NUEVA UNIDAD

Mega Noticias Mendoza
San Martín18/06/2026
La Asociación de Bomberos Voluntarios El Libertador de San Martín invita a la comunidad a participar del acto conmemorativo por el Día de la Bandera, durante el cual se realizará el cambio de la Enseña Nacional y la presentación oficial de una nueva unidad móvil incorporada a nuestra flota operativa.
725860678_1350072840646962_5869643487196392185_n

ESCUELA DE OFICIOS: MÁS DE 150 JÓVENES SE CAPACITARON EN EMPLEABILIDAD

Mega Noticias Mendoza
San Martín17/06/2026
Con la presencia de la vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado, y del secretario de Gobierno de la Comuna, Mauricio Petri, se realizó en la Escuela de Oficios Manuel Belgrano, la tercera edición del taller "Liderar el Futuro". La propuesta busca acompañar, motivar e inspirar a las juventudes en una etapa clave de sus vidas.
Lo más visto