VANDALISMO: DAÑAN LA ESCULTURA DE RÓMULO Y REMO

En las primeras horas de la mañana de este lunes se conoció que había sido vandalizada, en la plaza Italia, la escultura de Rómulo y Remo, recientemente inaugurada por la comuna de Gral. San Martín.

San Martín 03/10/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
daños2 (2)

“A la loba le falta un pedazo de oreja y ha sido arrancada con algún elemento contundente, tal vez un piedrazo”, comentó el secretario de Obras, Jesús Da Prá: “Lamentablemente no es un hecho aislado y tenemos muchos actos de vandalismo en el departamento”.

daños1

El funcionario se refirió al daño recurrente que sufren luminarias, nomencladores de calles y contenedores de residuos. “Hicimos dos grandes licitaciones de nomencladores de calles para el centro de San Martín y colocamos los caños en el menor tiempo posible. Lamentablemente ya hemos reportado 15 daños a la propiedad pública, afectando la seguridad vial del departamento. Ni hablar del sistema de contenedores de basura, ya que de las 400 unidades distribuidas en todo el departamento, muchas están rotas por soportar escombros o dañados”, explicó Da Prá.

Los hechos de vandalismo en los espacios públicos, además de significar un retroceso al avance que ha tenido el departamento en los últimos años, constituyen un trastorno, ya que los procesos licitatorios que demandan las reposiciones son lentos. El municipio de Gral. San Martín pide a los vecinos que denuncien al 911, los hechos de vandalismo, es un trámite que puede hacerse de forma anónima y que contribuye con el crecimiento de San Martín.

loba3SE INAUGURÓ EN PLAZA ITALIA ESCULTURA DE RÓMULO Y REMO

Te puede interesar
Lo más visto
oso hormiguero

Apareció un oso hormiguero en Montecaseros

Mega Noticias Mendoza
San Martín 25/03/2024

Una familia circulaba en el vehículo por la calle Florida de Montecaseros este domingo, cuando lo vieron cruzar la calle. Inmediatamente decidieron ayudarlo y dar aviso a las autoridades.

policia asalto

Una mujer herida en un violento asalto en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato con una herida de arma blanca en su rostro y múltiples golpes de la culata de una escopeta en la cara y el cuerpo. Hay un aprehendido.

pcneste (11)

Secuestraron hojas de coca y mercadería ilegal en la Zona Este

Mega Noticias Mendoza
27/03/2024

Personal de Narcocriminalidad con el fin de garantizar la seguridad y prevenir actividades ilícitas en el marco de la Semana Santa, realizaron acciones preventivas en distintos puntos de la provincia logrando el secuestro de hojas de coca, ropa, cubiertas y la aprehensión de seis personas mayores de edad.