EN JUNÍN SE BRINDARÁ UNA CHARLA - TALLER DENOMINADA “ESPACIOS INCLUSIVOS PARA INFANCIAS CON DISCAPACIDAD”

La actividad, auspiciada por la Municipalidad de Junín y organizada por la Asociación Civil Creando Huellas, contará con la disertación del profesor Eduardo Sotelo, quien es especialista en desafíos en el desarrollo, autismo e inclusión educativa.

Junín04/11/2022Mega Noticias MendozaMega Noticias Mendoza
EN JUNÍN SE BRINDARÁ UNA CHARLA - TALLER DENOMINADA “ESPACIOS INCLUSIVOS PARA INFANCIAS CON DISCAPACIDAD” (1)

Mañana, sábado 5 de noviembre, de 9 a 17, en el estadio cubierto La Colonia, se desarrollará una charla taller denominada Espacios inclusivos para infancias con discapacidad. 

Este taller está dirigido a profesionales de la educación; de educación física; de salud; acompañantes terapéuticos; estudiantes de carreras afines y familiares de personas con desafíos en el desarrollo.

El objetivo de este encuentro encabezado por Sotelo, es brindar información y conocimiento sobre herramientas de intervención que favorezcan la inclusión de personas con autismo y otros desafíos en el desarrollo en actividades escolares, lúdicas, recreativas y deportivas de ocio y tiempo libre. 

A su vez, entre otros ejes, se buscará dar a conocer qué son las Condiciones del Espectro Autista en la actualidad, como así también tomar conocimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad.

El temario previsto:

·         Nociones introductoras al campo de los Condiciones del Espectro Autista

·         ¿Qué son los CEA? ¿Cómo podemos comprenderles mejor para pensar puentes hacia la participación? ¿De qué se trata el enfoque CODDA?

·         Construcciones conceptuales entorno a la Discapacidad

·         ¿Dónde queda el derecho a la educación, el juego y el deporte?

·         ¿Cuáles son las barreras que se les presentan a las infancias con desafíos en su desarrollo para participar de la clase de educación física escolar? Mitos y realidades

·         Educación inclusiva y atención a la diversidad

·         Alcances prácticos del índice de inclusión.

·         Ayudas y apoyos que favorecen la participación de las infancias con desafíos en el desarrollo en las clases de educación física.

·         El rol del profesor de educación física en el patio

·         Hacia la construcción de una didáctica justa e inclusiva. Aprendizaje cooperativo y juegos modificados como formas de construir puentes para la participación de todo el alumnado.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-08-24 at 20.57.56

DETIENEN A UN HOMBRE TRAS AGREDIR A SU PAREJA

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia16/09/2025

Un hombre fue detenido en el barrio Costa Canal de Rivadavia por la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) tras agredir a su pareja, en un hecho enmarcado como lesiones en contexto de violencia de género

TIROS

SAN MARTÍN: UNA VIVIENDA FUE ATACADA A TIROS

Mega Noticias Mendoza
San Martín16/09/2025

Un violento incidente sacudió anoche el Segundo Barrio Municipal de San Martín cuando un individuo, presuntamente vinculado a una de las facciones de la barra brava del "Chacarero", disparó contra una vivienda.