EN JUNÍN SE BRINDARÁ UNA CHARLA - TALLER DENOMINADA “ESPACIOS INCLUSIVOS PARA INFANCIAS CON DISCAPACIDAD”

La actividad, auspiciada por la Municipalidad de Junín y organizada por la Asociación Civil Creando Huellas, contará con la disertación del profesor Eduardo Sotelo, quien es especialista en desafíos en el desarrollo, autismo e inclusión educativa.

Junín 04/11/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
EN JUNÍN SE BRINDARÁ UNA CHARLA - TALLER DENOMINADA “ESPACIOS INCLUSIVOS PARA INFANCIAS CON DISCAPACIDAD” (1)

Mañana, sábado 5 de noviembre, de 9 a 17, en el estadio cubierto La Colonia, se desarrollará una charla taller denominada Espacios inclusivos para infancias con discapacidad. 

Este taller está dirigido a profesionales de la educación; de educación física; de salud; acompañantes terapéuticos; estudiantes de carreras afines y familiares de personas con desafíos en el desarrollo.

El objetivo de este encuentro encabezado por Sotelo, es brindar información y conocimiento sobre herramientas de intervención que favorezcan la inclusión de personas con autismo y otros desafíos en el desarrollo en actividades escolares, lúdicas, recreativas y deportivas de ocio y tiempo libre. 

A su vez, entre otros ejes, se buscará dar a conocer qué son las Condiciones del Espectro Autista en la actualidad, como así también tomar conocimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad.

El temario previsto:

·         Nociones introductoras al campo de los Condiciones del Espectro Autista

·         ¿Qué son los CEA? ¿Cómo podemos comprenderles mejor para pensar puentes hacia la participación? ¿De qué se trata el enfoque CODDA?

·         Construcciones conceptuales entorno a la Discapacidad

·         ¿Dónde queda el derecho a la educación, el juego y el deporte?

·         ¿Cuáles son las barreras que se les presentan a las infancias con desafíos en su desarrollo para participar de la clase de educación física escolar? Mitos y realidades

·         Educación inclusiva y atención a la diversidad

·         Alcances prácticos del índice de inclusión.

·         Ayudas y apoyos que favorecen la participación de las infancias con desafíos en el desarrollo en las clases de educación física.

·         El rol del profesor de educación física en el patio

·         Hacia la construcción de una didáctica justa e inclusiva. Aprendizaje cooperativo y juegos modificados como formas de construir puentes para la participación de todo el alumnado.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-12 at 14.08.30

Asaltaron a una ciclista en el carril Moyano

Mega Noticias Mendoza
Junín 12/05/2024

Cuando la joven circulaba por la ciclovía, a metros del barrio Minetto, un delincuente que caminaba a cara descubierta por la ciclovía la tiró al piso, forcejeó con ella para sacarle el celular y se dio a la fuga en la bicicleta de la víctima.

Lo más visto