SE PRESENTÓ LA EXPO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y EXTENSIÓN AGROPECUARIA MÁS GRANDE DE LA ZONA ESTE 

En una conferencia de prensa de la que participaron Héctor Ruiz, intendente de Junín; y Alejandro García, director de la Experimental INTA Junín; se presentó Expo INTA Junín, que se realizará en ese espacio, el viernes 11 y sábado 12 de noviembre, de 10 a 18, con entrada libre y gratuita. 

Junín 08/11/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
_JER8325
PRENSA JUNÍN

Será la Expo de Ciencia, Tecnología y Extensión Agropecuaria más grande del Este de la provincia y su objetivo es mostrar los avances que tiene la Experimental Junín en estas áreas de investigación, y articulando con empresas prestadoras de servicios o venta de productos y maquinarias, además del trabajo exitoso que se desarrolla junto a los Municipios, denominado Mercado Tierras del Este.

La jornada del viernes, aunque abierta para público en general, espera la visita de 1.200 alumnos de escuelas de la Zona Este. “Es un público al cual debemos apuntar, buscando que conozcan que acá también se hace ciencia y tecnología. La idea es sembrar la semilla para el trabajo de ciencia e investigación con la naturaleza. Queremos darle visibilidad a la tarea que realiza la Estación con productores de la zona”, confió García.

Mientras, a su turno, Ruiz dijo: “es un trabajo en conjunto para visibilizar el trabajo de investigación que realiza el INTA en la estación experimental Junín. Acercarlo a la comunidad y ofrecer otra visión a alumnos de toda la zona”.

Te puede interesar
DSC06664

JUNÍN IMPULSA EL CAMBIO EDUCATIVO: COMUNIDAD Y MUNICIPIO PINTARON LAS ESCUELAS

Mega Noticias Mendoza
Junín 26/02/2024

En un trabajo de colaboración con la Dirección General de Escuelas, desarrollado desde el mes de enero, la Municipalidad de Junín llevó adelante un operativo de pintura, mejoras y arreglos de la infraestructura escolar en los establecimientos educativos, jardines maternales del departamento, al que sumó el Centro Universitario del Este.

DSC08158

MÁS DE DOS MIL CHICOS PARTICIPARON DEL CIERRE DE LAS COLONIAS DE VERANO 2024

Mega Noticias Mendoza
Junín 26/02/2024

Con muestras artísticas, lúdicas y deportivas, la Municipalidad de Junín dio paso al cierre de las Colonias de Verano 2024, donde no faltaron los campamentos, juegos de integración y agua, bicicleteadas, obras de teatro, disfraces, malabares y bailes, entre un sinfín de actividades que propusieron el juego en equipo y la solidaridad como estandartes.

policia asalto

Una mujer herida en un violento asalto en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato con una herida de arma blanca en su rostro y múltiples golpes de la culata de una escopeta en la cara y el cuerpo. Hay un aprehendido.

D_NQ_NP_789168-MLU73214210509_122023-O

LE APUNTARON CON UN ARMA PARA ROBARLE LA BICICLETA EN LA COLONIA

Mega Noticias Mendoza
Junín 22/02/2024

Un joven circulaba  anoche a las 21 h en su bicicleta marca Top Mega por la calle Isidoro Bousquets de sur a norte y al llegar a la intersección con la calle Tarantola es sorprendido por dos sujetos que lo hacen caer del biciclo y uno de ellos con un arma de fuego lo amenaza para sustraerle el celular y la bicicleta.

Lo más visto