LA ESCUELA DAY FESTEJO EL DÍA DE LA TRADICIÓN Y CONMEMORACIÓN POR ANIVERSARIO

En el marco del Día de la Tradición, la escuela Nº 1-205 Ricardo Day llevó a cabo una celebración que permitió poner en valor los 100 años de su fundación, cumplidos en un 2020 marcado por la pandemia de coronavirus que impidió realizar actividad alguna. 

Junín 11/11/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza

Ahora, habiendo celebrado ya los 102 años de vida, se realizó un descubrimiento de placa para conmemorar tan importante fecha, donde estuvieron presentes Mario Abed, vicegobernador; Héctor Ruiz, intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Sandra Astudillo, diputada provincial; Ana Paula Rodríguez, reina departamental de la Vendimia; Laura Núñez, directora del establecimiento; concejales, autoridades de la Dirección General de Escuelas, docentes, alumnos y familiares.

La emoción embargo a todos cuando Aurora Ocampo, exalumna y exdocente de la institución, brindó unas palabras.

Mientras, Ruiz dijo: “Esto es un trabajo en conjunto entre la comunidad educativa y el Municipio. Es una forma muy bonita de resolver inquietudes y avanzar en la búsqueda de un mejor lugar para todos”.

Finalmente, Abed confió: “Junín es un departamento que se caracteriza por estar siempre cerca de los vecinos. Y en materia educativa, la gestión reconoce este aspecto como uno de los más importantes. El futuro de nuestros niños no solo tiene que ver con lo que aprenden en el día a día en matemática o lengua, sino también en el compromiso de sus docentes y en la valoración del esfuerzo para construir una escuela mejor”. 

 

Una comunidad comprometida

Desde hace unos días, la escuela, ubicada en el distrito de Algarrobo Grande, muestra mejoras realizadas a partir de un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Junín y toda la comunidad educativa. 

Aprovechando el cese de actividades por la pandemia, la estructura edilicia recibió numerosas modificaciones: baños nuevos, construcción de un baño para discapacitados y una cocina nueva. 

Además, con fondos provenientes de Nación, se llevó a cabo el cierre perimetral del sector, al tiempo que un proyecto de reutilización de residuos plásticos disparó la inquietud para elaborar un muro que impidiera la visión hacia adentro del establecimiento. 

Fue así como tras el retorno de las vacaciones, las ganas de los niños, acompañado de la creatividad de personal docente, no docente y papás, puso manos a la obra para una acción de reciclado que llevó a la recolección de miles de botellas plásticas y la compra de alambre para completar el cierre perimetral. 

“Cada grado tiene un color de botella diferente y simboliza el enorme esfuerzo que hizo toda la comunidad educativa de la escuela Day para alcanzar este hermoso objetivo. Además, tuvimos el apoyo y la colaboración de la planta de reciclado Junín Punto Limpio, lo cual facilitó mucho la labor realizada”, confió Núñez. 

La escuela Ricardo Day cuenta con 307 alumnos, 30 docentes y 9 celadores, divididos en turnos mañana y tarde.

A futuro, el proyecto escolar apunta a realizar el cierre de un espacio techado con material reciclado.

Te puede interesar
DSC08158

MÁS DE DOS MIL CHICOS PARTICIPARON DEL CIERRE DE LAS COLONIAS DE VERANO 2024

Mega Noticias Mendoza
Junín 26/02/2024

Con muestras artísticas, lúdicas y deportivas, la Municipalidad de Junín dio paso al cierre de las Colonias de Verano 2024, donde no faltaron los campamentos, juegos de integración y agua, bicicleteadas, obras de teatro, disfraces, malabares y bailes, entre un sinfín de actividades que propusieron el juego en equipo y la solidaridad como estandartes.

WhatsApp Image 2024-03-11 at 12.35.28

Irrigación entregó kits de riego a escuelas de Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 14/03/2024

Con el objetivo de concientizar sobre el uso eficiente del agua en las etapas escolares, generar actitud de respeto y compromiso por el ambiente, promoviendo el trabajo en equipo y solidario en huertas escolares y comunitarias, Irrigación llevó a cabo la entrega de kits de riego a dos escuelas de Philipps.

D_NQ_NP_789168-MLU73214210509_122023-O

LE APUNTARON CON UN ARMA PARA ROBARLE LA BICICLETA EN LA COLONIA

Mega Noticias Mendoza
Junín 22/02/2024

Un joven circulaba  anoche a las 21 h en su bicicleta marca Top Mega por la calle Isidoro Bousquets de sur a norte y al llegar a la intersección con la calle Tarantola es sorprendido por dos sujetos que lo hacen caer del biciclo y uno de ellos con un arma de fuego lo amenaza para sustraerle el celular y la bicicleta.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.59.08 AM (4)

Exitoso cierre del evento Mujeres de Junín Hoy

Mega Noticias Mendoza
Junín 27/03/2024

Bajo la organización de la Municipalidad de Junín y el Honorable Concejo Deliberante, y con una nutrida concurrencia, en Rodríguez Peña concluyó el exitoso ciclo Mujeres de Junín Hoy, donde la propuesta apuntó a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo.

Lo más visto
rafaga

Ráfaga brindará un imponente show en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 23/04/2024

Hay una gran expectativa por la presentación de unos de los grupos más importantes de la música tropical. La cita será en el paseo comercial Tótem Boulevard, en la calle Miguez y ruta 50, el próximo 10 de mayo.

peaje la paz

Aumenta el precio del peaje de La Paz

Mega Noticias Mendoza
La Paz 24/04/2024

El incremento ronda el 200% en promedio y afecta a todos los peajes que se encuentran en rutas nacionales. El de La Paz es el único que hay en Mendoza.