RIVADAVIA INAUGURÓ LA REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA N° 61 EN EL CARRIZAL

El intendente municipal Miguel Ángel Ronco junto al gobernador Rodolfo Suárez dejaron inaugurada la repavimentación de 8,5 km de la Ruta Nº 61 en el Dique el Carrizal.

Rivadavia 22/12/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
IMG-20221222-WA0020
Prensa Rivadavia

La primera etapa estuvo concentrada en la ampliación de las banquinas de la ruta y en las obras necesarias para encauzar el agua que durante muchos años anegaba la zona produciendo una erosión constante. Previamente se realizó el movimiento de suelo, sellado, bacheo y finalmente una carpeta de 4 a 5 centímetros, es decir 8.600 toneladas de asfalto.

Tras el corte de cintas, el Gobernador Rodolfo Suarez afirmó: “Estamos en El Carrizal inaugurando una valiosa obra para la provincia. Una nueva carpeta de asfalto que contempla 9 kilómetros, fundamental para la circulación del Este de Mendoza pero muy importante también para el turismo. La obra era necesaria, la ruta estaba muy dañada, por lo que se realizó una gran inversión de más de 70 millones de pesos. Este tipo de obra sirven para la Mendoza de crecimiento, trabajo y turismo que estamos buscando”.

IMG-20221222-WA0018

El intendente Miguel Ronco subrayó: "La repavimentación de esta ruta representa un gran impulso para nuestro departamento. Potenciamos uno de los principales destinos turísticos, beneficiando a 17 clubes y emprendimientos que prestan servicios en la zona y mejorando la calidad de vida de la gente que vive en este lugar".

IMG-20221222-WA0016

A su vez, el titular de Vialidad Osvaldo Romagnoli, explicó: “No solo hemos aplicado una carpeta asfáltica de 4 centímetros que le dará una durabilidad de más de 15 años, sino que se hicieron importantes trabajos previos como corregir los sectores aluvionales, ensanchar el camino, instrumentar el corrimiento de algunos cursos de agua que lo dañaban, hacer el recalce de banquinas y carga a algunos lugares para subir la cota existente del camino para que sea más transitable”.

Además, se llevó a cabo la demarcación vial, señalización horizontal y vertical que previene sobre velocidades máximas y curvas, nuevos guardarrailes, ensanchamiento de banquinas y obras para evitar enlagunamientos.

Estuvieron presentes el vicegobernador Mario Abed; legisladores provinciales Mauricio Di Césare y Jorge Carballo; el intendente de Junín, Héctor Ruiz; ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro; ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario; Osvaldo Romagnoli, Administrador General de Vialidad Provincial y Jorge García Salazar, consejero Ejecutivo de la entidad en la Zona Este; concejales, funcionarios provinciales y municipales y representantes de clubes.

Te puede interesar
Lo más visto
globos sol

¿Cómo estará el tiempo este fin de semana?

Mega Noticias Mendoza
19/04/2024

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica este viernes una temperatura máxima superará los 25°. Se registraría un leve descenso el sábado y domingo.