EL MUNICIPIO DESTINARÁ LOS AHORROS DE VENDIMIA A FAMILIAS DE CONTRATISTAS

Ante la situación de emergencia social que padece el Departamento a raíz de las contingencias climáticas que han arrasado su producción, la municipalidad de General San Martín ha resuelto direccionar los recursos que han sido ahorrados en la vendimia departamental, para distribuirlos en las familias más perjudicadas.

San Martín 31/01/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
a0b45afc-3071-4853-9f85-5e97b49ba703

Ello implica que la comuna iniciará un profundo plan de acción para colaborar con las familias de contratistas que han sido los más perjudicados en esta coyuntura.
Ante tal situación, el municipio ha generado ahorros en las actividades propias de la Vendimia, toda vez que este año no se realizó la Vía Blanca, no hubo fiestas distritales y la Bendición de los Frutos estuvo acotada. Además, la tradicional coronación se ha visto circunscripta a un sencillo espectáculo, muy alejado de las fiestas tradicionales.

PRODUCCIÓN ARRASADA
Como se recordará, la zona Este pero nuestro departamento muy en particular, han sufrido en esta temporada de cosecha embates climáticos como heladas tardías y recurrentes caídas de granizo en zonas productivas, lo que ha dejado una resultante de su producción vitícola y frutícola arrasada.
 
 

Te puede interesar
416135429_761549146003704_535117159934672908_n

LOS REYES MAGOS RECORRIERON LAS CALLES DE PALMIRA

Mega Noticias Mendoza
San Martín 06/01/2024

La tradicional caravana de los Reyes Magos, que cada año despierta una nueva ilusión en los más pequeños recorrió en esta oportunidad las calles céntricas de Palmira y luego hubo una concentración multitudinaria de vecinos, en la renovada plaza Sarmiento.

Lo más visto
oso hormiguero

Apareció un oso hormiguero en Montecaseros

Mega Noticias Mendoza
San Martín 25/03/2024

Una familia circulaba en el vehículo por la calle Florida de Montecaseros este domingo, cuando lo vieron cruzar la calle. Inmediatamente decidieron ayudarlo y dar aviso a las autoridades.

policia asalto

Una mujer herida en un violento asalto en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato con una herida de arma blanca en su rostro y múltiples golpes de la culata de una escopeta en la cara y el cuerpo. Hay un aprehendido.

pcneste (11)

Secuestraron hojas de coca y mercadería ilegal en la Zona Este

Mega Noticias Mendoza
27/03/2024

Personal de Narcocriminalidad con el fin de garantizar la seguridad y prevenir actividades ilícitas en el marco de la Semana Santa, realizaron acciones preventivas en distintos puntos de la provincia logrando el secuestro de hojas de coca, ropa, cubiertas y la aprehensión de seis personas mayores de edad.