LE DIERON EL ALTA E IMPUTARON AL SURCOREANO INVESTIGADO POR ASESINAR A SU PAREJA

Kim Seong Jim salió del Hospital Perrupato, donde estuvo internado por tomar glifosato para quitarse la vida. En la Fiscalía no declaró y fue imputado por femicidio.

San Martín 15/02/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
femicidio

Alrededor de las 12 del martes, Kim Seong Jim fue dado de alta del Hospital Perrupato, donde estuvo internado desde el lunes, cuando ingirió glifosato, un potente herbicida utilizado para eliminar las malezas de los campos, tras confesar que había asesinado a Kyungja Yoo, de 49 años. Estaba con custodia policial por si intentaba escapar o quitarse la vida una vez más.

Luego de salir del nosocomio, fue trasladado directamente hacia la Fiscalía de San Martín, donde pudo hablar con un asistente legal de la Embajada de Corea del Sur que llegó a Mendoza para interiorizarse en la comunidad coreana que vive en una finca en San Martín, además del hecho de violencia ocurrido allí. Por recomendación del abogado, Kim Seong Jim se negó a contar lo que pasó, y directamente fue imputado por femicidio.

Luego de esto, se ordenó que sea trasladado directamente al penal, donde esperará para una audiencia de prisión preventiva mientras continúa la investigación.

Para los pesquisas, hay pruebas suficientes para acusarlo de femicidio, ya que además de los testimonios de los integrantes de la comunidad coreana, están las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en un espacio común, donde se ve que el hombre atacó a Kyungja Yoo cuando descansaba, la ahorcó con sus manos y luego se llevó el cuerpo.

 Para saber más sobre el caso:

femicidioFEMICIDIO EN SAN MARTÍN: UN COREANO MATÓ Y ENTERRÓ A SU PAREJA

Te puede interesar
Lo más visto
Rodriguez Peña: reclaman por el mal funcionamiento del servicio del transporte público

Rodriguez Peña: reclaman por el mal funcionamiento del servicio del transporte público

Mega Noticias Mendoza
Junín 17/04/2024

Desde la empresa Dicetours se comprometieron a asignar un inspector para el control del cumplimiento de los horarios y explicaron que la comunidad de Rodriguez Peña, como ocurre en muchos distritos, ha crecido en los últimos años, y que el Ministerio de Transporte debe asignar más frecuencias para la zona, que desde hace 15 años tiene las mismas.

Obras ampliacion en la facultad-1077

Rivadavia trabaja para mejorar la Seguridad Vial

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 17/04/2024

La Municipalidad de Rivadavia continúa con la construcción de mesetas reductoras de velocidad en La Libertad, sobre la Ruta Provincial N°62, a fin de buscar concientizar a quienes por allí circulan sobre la necesidad de hacerlo con precaución.