PÉRDIDAS TOTALES EN UNO DE LOS TALLERES DE LA ESCUELA NICOLÁS AVELLANEDA DEBIDO A UN INCENDIO

Anoche minutos después de las 23 h las llamas que consumían el taller de carpintería de la escuela técnica 4-110 Pte. Nicolás Avellaneda, ubicada en calle El Altillo y Soberanía Nacional, fueron visualizadas por vecinos de la zona.

Junín 17/02/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
incendio escuela bombero

Pocos minutos después llegaron a la institución, que se encuentra ubicada en el límite entre Junín y Palmira, Bomberos Voluntarios de Palmira y de la Policía de Mendoza para sofocar el siniestro. Luego para las tareas de enfriamiento también acudió en apoyo un camión hidrante de la Delegación de Palmira.

Según manifestó un bombero que trabajó en el incendio, en el sector de carpintería las pérdidas fueron totales. El resto de la escuela no sufrió daños y no hubo personas afectadas.


Un problema eléctrico habría ocasionado el daño en el sector donde los alumnos practican carpintería: allí los elementos combustibles ayudaron en la propagación de las llamas.


Afortunadamente, y por la hora en el que se produjo el incidente, no hubo víctimas ni heridos y se dañaron maquinarias y maderas apiladas. 

Cabe destacar que la ENET N° 1 “Nicolás Avellaneda”, hoy tiene su edificio ubicado el departamento de Junín, casi en el límite de San Martín, pero por muchos años sus actividades se llevaban a cabo en el edificio que actualmente ocupa Cultura Palmira, en calle España y Av. Libertador.

Entrevista a un bombero voluntario de Palmira que combatió el fuego:

Te puede interesar
jardin

Inauguraron un nuevo jardín maternal en el barrio Ferroviario

Mega Noticias Mendoza
Junín 11/05/2024

Con una emotiva ceremonia, en el Barrio Jardín Ferroviario, en Los Barriales, la Municipalidad de Junín dejó habilitado el Jardín Maternal Nº 413, que viene a ofrecer otro espacio de contención y juegos a niños de entre 45 días y 3 años, siendo el decimocuarto de estas características en el departamento.

WhatsApp Image 2024-04-03 at 12.25.34 PM

La Municipalidad de Junín realizará un nuevo curso de manipulación de alimentos

Mega Noticias Mendoza
Junín 03/04/2024

Los días martes 16 y miércoles 17 de abril, 8.30 a 12.00, en el colegio Nuestra Señora del Rosario, Carril Sud Alto Verde s/n, Ingeniero Giagnoni, se desarrollará un nuevo Curso de Manipulación Segura de Alimentos, dictado por el área de Bromatología de la Municipalidad de Junín, con prioridad a personas que viven o trabajan en Junín.

Lo más visto