Captura de pantalla 2024-10-21 210240

EN JUNIN INICIÓ LA HOMOLOGACIÓN DE LIBROS DE QUEJAS DE COMERCIOS DEPARTAMENTALES

La Municipalidad informa que comenzó la homologación de Libros de Quejas de los comercios del departamento Junín, a fin de evitar multas ante futuras inspecciones por parte de la Dirección de Defensa del Consumidor de la provincia.

Junín06/03/2023Mega Noticias MendozaMega Noticias Mendoza
IMG_20230306_103325
Prensa Junín

Dicho registro es obligatorio para los comercios que destinen sus productos y servicios a consumidores finales.

Su fundamento legal quedó establecido en la Resolución provincial 5/2019, Ley  nacional 24.240 y Ley provincial 5547 de Defensa del Consumidor.

El Libro de Quejas es un instrumento que permite mejorar las relaciones entre consumidores o usuarios y proveedores de bienes o prestadores de servicios, pudiendo las partes expresar su parecer respecto de la atención recibida, producto y servicio adquirido, y problemas devenidos de la compra, junto con la solución que hubiera aplicado al caso.

Para contar con el Libro de quejas, el interesado deberá concurrir sin turno previo a la Dirección de Defensa del Consumidor departamental, ubicada en calle Román Cano 163, frente al nuevo edificio comunal, de lunes a viernes, de 7 a 13. Para consultas o denuncias, enviar un mail a [email protected].

Te puede interesar
PEÑA

UN CONDUCTOR EBRIO VOLCÓ EN RODRIGUEZ PEÑA

Mega Noticias Mendoza
Junín01/05/2025

Un hombre de 35 años, protagonizó un espectacular vuelco en la madrugada de hoy en la intersección de la Ruta Provincial 61 y calle El Sauce, en el distrito de Rodríguez Peña, Junín. El incidente ocurrió alrededor de las 2:30 hs. según informaron fuentes policiales.

Lo más visto