
La joven de 19 años fue vista por última vez saliendo del Barrio Ramonof. Ya existe una denuncia formal y las autoridades piden la colaboración de la sociedad.


La Policía contra el Narcotráfico supo de la llegada de un cargamento al Este provincial y se dirigió a San Martín para realizar el procedimiento en un colectivo de línea. El estupefaciente venía desde Bolivia, pasó por Salta y Buenos Aires.
San Martín14/04/2023
Mega Noticias Mendoza




Efectivos de la Policía contra el Narcotráfico (PCN) secuestraron la noche de este jueves poco más de 18 kilos de cocaína en el departamento San Martín. Fue luego de una investigación que se prolongó durante seis meses y permitió la captura de un trío de sospechosos que operaba entre Bolivia, la provincia de Salta, Capital Federal y Mendoza. Entre los capturados hay una mujer.


La pareja era esperada por otro sujeto de nacionalidad boliviana, residente en Palmira, en una camioneta en inmediaciones de la terminal de San Martín y de ahí continuarían viaje al Barrio Ramonof de dicho departamento, lugar desde donde se distribuiría la cocaína fraccionada, la que equivale a unas 36.000 dosis.
Los trabajos investigativos se profundizaron luego del secuestro de los panes de cocaína con el sello de un delfín durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes con allanamientos en diversos domicilios de Capital Federal y el Gran Mendoza, principalmente en Maipú.

El objetivo de los policías de la PCN, dependientes de Investigaciones, era buscar más pruebas para adjuntar en la causa, que contó con las autorizaciones de la Justicia federal, a través del juez Marcelo Garnica.
Producto de las medidas, también secuestraron vehículos (una camioneta Chevrolet S10 y un Fiat Strada), dinero en efectivo (casi 300.000 pesos y dólares), teléfonos celulares (17), armas y documentación importante para la pesquisa.
Las fuentes agregaron que los detenidos tienen domicilio en Maipú y uno de ellos –el llamado nexo para conseguir el estupefaciente- es nacido en la citada provincia norteña. Por su parte, la mujer es oriunda de Buenos Aires pero nació en Bolivia.
Justamente, el salteño era el hombre mantenía los contactos para conseguir la droga que luego llevaba a Mendoza para ser comercializada. “Actualmente, un kilo de cocaína puede superar tranquilamente los 15 mil dólares, por lo que estamos hablando de un cargamento valuado en más de 250.000 dólares”, reveló un efectivo que trabajó en los procedimientos.
Como las operaciones se cerraban Bolivia y Salta, el grupo delictivo –bautizado como un “power trío” por los sabuesos policiales- organizaba todo lo referido a la llegada de la droga a Mendoza.
En los últimos días, los policías de la PCN trabajaron un dato que los alentó a profundizar para llegar a un resultado positivo: supieron de la llegada de un cargamento al Este provincial luego de que “se enfriara” en Capital Federal y se dirigieron a San Martín. En ese departamento decidieron “cortar” con todo tipo de transporte de la droga y procedieron a las capturas y la incautación.
En detalle
USD 700
Fuente: El Sol





La joven de 19 años fue vista por última vez saliendo del Barrio Ramonof. Ya existe una denuncia formal y las autoridades piden la colaboración de la sociedad.

El rodado, un Chevrolet Onix que había sido robado hace pocos días, fue detectado por personal policial durante un patrullaje preventivo en el departamento de San Martín.

En una noche marcada por la imprudencia y el peligro vial, efectivos policiales de U.M.AR Zona Este lograron la aprehensión de dos sujetos que protagonizaron una extensa persecución por el Acceso Este, atravesando múltiples jurisdicciones desde la Ciudad de Mendoza hasta San Martín.

Durante la noche de este domingo y al término de la fiesta Vendimia en Sueño Bonarda, fue coronada frente al Paseo de la Patria, Lucía Valentina Rosalez (19), representante de Ingeniero Giagnoni (34 votos), como la nueva Reina de la Vendimia de San Martín.

El siniestro ocurrió esta mañana en la intersección de Avenida Alem y Tropero Sosa. El responsable arrojó un resultado de 2,50 g/L de alcohol en sangre.

Un hombre de 81 años dejó su vehículo con la ventanilla baja frente a una veterinaria. El rápido despliegue policial de la Guardia de Infantería permitió la captura del ladrón de 18 años y la recuperación de las herramientas sustraídas.





Una adolescente de 16 años fue reanimada por efectivos policiales tras sufrir un principio de ahogamiento durante un festejo familiar. Ante la falta de ambulancias, fue trasladada de urgencia en un patrullero al Hospital Perrupato.

Según las primeras pericias, la víctima circulaba al mando de una motocicleta Honda 150 cc con sentido de norte a sur por la calle Juan Isidro Maza. Por razones que aún son materia de investigación, metros antes de alcanzar la Lateral Norte del Acceso Este, Gorosito perdió el dominio del rodado e impactó de forma violenta contra un árbol y seguidamente con una columna ubicada a la vera del camino.

En la madrugada de este domingo, personal de la Unidad Especial de Patrullajes (UEP) detectó a un automovilista que cuadruplicaba el límite permitido de alcohol en sangre.

Autores desconocidos destrozaron el ingreso de un local comercial y se llevaron un importante stock de mercadería durante la madrugada de este domingo.

El siniestro ocurrió esta mañana en la intersección de Avenida Alem y Tropero Sosa. El responsable arrojó un resultado de 2,50 g/L de alcohol en sangre.









