CONDENARON A UNA MUJER POR ABUSAR SEXUALMENTE DE SU HIJA EN RIVADAVIA

La celadora fue sentenciada por un Tribunal a la pena de 3 años y 6 meses de prisión. Las vejaciones se produjeron en 2021, cuando la menor tenía 9 años, luego de la separación de sus progenitores.

Rivadavia 11/05/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
abuso (1)
La mujer tiene 35 años y se encontraba con detención domiciliaria. Se pixela el rostro para no comprometer la identidad

En marzo del año pasado, la detención de una mujer en Rivadavia por un caso de abuso sexual generó sorpresa en el ambiente judicial.

Lejos de tratarse de una situación de encubrimiento, corrupción de menores o explotación sexual, por las que suelen ser detenidas algunas féminas en este tipo de causas, la sospechosa -que trabajaba como celadora en un jardín de infantes- fue acusada como autora de las vejaciones sufridas por su hijita, que tenía 9 años.

 
Por eso, el caso era inédito para los detectives policiales y judiciales que trabajaron en el expediente.

 
Este miércoles, la Justicia condenó a la mujer, de 35 años, después de largas e intensas jornadas de un juicio que se extendió a lo largo de casi un mes, en las que se demostró que cometió a abusos contra la criatura, detallaron fuentes judiciales del Este provincial.

El juez Ángel Federico Rapacioli, de Tribunal Penal Colegiado Nº 1 de la Tercera Circunscripción Judicial (Zona Este), le impuso a la celadora una pena de 3 años y 6 meses de prisión, agregaron desde los Tribunales de esa jurisdicción.

 
Pese a que la mujer -se reserva la identidad para no comprometer a la víctima- fue denunciada en junio de 2021 por su ex pareja y padre de sus dos hijos -la niña es la víctima-, con quien se había separado recientemente por aquel entonces, la investigación avanzó con cautela y pasaron ocho meses para que se registraran novedades de importancia.

abuso (2)DETUVIERON A UNA MUJER ACUSADA DE ABUSAR DE SU HIJA EN RIVADAVIA

De acuerdo con la presentación judicial, fue la pequeña quien le manifestó a su progenitor que durante las visitas a la casa de su madre había padecido reiterados abusos sexuales.

La menor le detalló a su padre que había sido manoseada en sus partes íntimas y accedida carnalmente con los dedos. Esa versión fue ratificada por la niña en una entrevista con especialistas del Programa Provincial de Maltrato Infantil (PPMI) y la luego en la declaración que hizo en Cámara Gesell.

 
Fue justamente esas dos pruebas las que motivaron la captura de la mujer a comienzos de marzo del año pasado. La celadora pasó a prisión y estuvo encarcelada durante dos mes, ya que luego la Justicia el beneficio de la prisión domiciliaria.

Después de la detención, desde la defensa sostuvieron que la denuncia había sido una suerte de venganza por parte del padre de la niña, puesto que la imputada había cambiado de orientación sexual y eso provocó la ruptura de la pareja.

Sin embargo, esa versión no resultó convincente para el juez Rapacioli, que se inclinó por las pruebas presentadas durante el juicio por el fiscal Carlos Giuliani, quien estuvo a cargo de la instrucción, y terminó condenando a la celadora.

Luego del fallo dictado este miércoles, se espera que dentro de una semana se ventilen los fundamentos de la sentencia.

Fuente: El Sol

abuso (2)PRISIÓN DOMICILIARIA Y CONTRADENUNCIA DE LA ACUSADA DE VIOLAR A SU HIJA EN RIVADAVIA

Te puede interesar
Obras ampliacion en la facultad-1077

Rivadavia trabaja para mejorar la Seguridad Vial

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 17/04/2024

La Municipalidad de Rivadavia continúa con la construcción de mesetas reductoras de velocidad en La Libertad, sobre la Ruta Provincial N°62, a fin de buscar concientizar a quienes por allí circulan sobre la necesidad de hacerlo con precaución.

438721525_896814022485459_5847636155693984683_n

Rivadavia celebró su Aniversario

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 23/04/2024

Con un excelente marco de público en cada uno de los eventos que se programaron con motivo del 140 Aniversario de Rivadavia, desde el jueves 18 al domingo 21 de abril, los rivadavienses disfrutaron de distintas actividades que fueron organizadas para todos los segmentos etarios.

Lo más visto