CONDENARON A UNA MUJER POR ABUSAR SEXUALMENTE DE SU HIJA EN RIVADAVIA

La celadora fue sentenciada por un Tribunal a la pena de 3 años y 6 meses de prisión. Las vejaciones se produjeron en 2021, cuando la menor tenía 9 años, luego de la separación de sus progenitores.

Rivadavia 11/05/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
abuso (1)
La mujer tiene 35 años y se encontraba con detención domiciliaria. Se pixela el rostro para no comprometer la identidad

En marzo del año pasado, la detención de una mujer en Rivadavia por un caso de abuso sexual generó sorpresa en el ambiente judicial.

Lejos de tratarse de una situación de encubrimiento, corrupción de menores o explotación sexual, por las que suelen ser detenidas algunas féminas en este tipo de causas, la sospechosa -que trabajaba como celadora en un jardín de infantes- fue acusada como autora de las vejaciones sufridas por su hijita, que tenía 9 años.

 
Por eso, el caso era inédito para los detectives policiales y judiciales que trabajaron en el expediente.

 
Este miércoles, la Justicia condenó a la mujer, de 35 años, después de largas e intensas jornadas de un juicio que se extendió a lo largo de casi un mes, en las que se demostró que cometió a abusos contra la criatura, detallaron fuentes judiciales del Este provincial.

El juez Ángel Federico Rapacioli, de Tribunal Penal Colegiado Nº 1 de la Tercera Circunscripción Judicial (Zona Este), le impuso a la celadora una pena de 3 años y 6 meses de prisión, agregaron desde los Tribunales de esa jurisdicción.

 
Pese a que la mujer -se reserva la identidad para no comprometer a la víctima- fue denunciada en junio de 2021 por su ex pareja y padre de sus dos hijos -la niña es la víctima-, con quien se había separado recientemente por aquel entonces, la investigación avanzó con cautela y pasaron ocho meses para que se registraran novedades de importancia.

abuso (2)DETUVIERON A UNA MUJER ACUSADA DE ABUSAR DE SU HIJA EN RIVADAVIA

De acuerdo con la presentación judicial, fue la pequeña quien le manifestó a su progenitor que durante las visitas a la casa de su madre había padecido reiterados abusos sexuales.

La menor le detalló a su padre que había sido manoseada en sus partes íntimas y accedida carnalmente con los dedos. Esa versión fue ratificada por la niña en una entrevista con especialistas del Programa Provincial de Maltrato Infantil (PPMI) y la luego en la declaración que hizo en Cámara Gesell.

 
Fue justamente esas dos pruebas las que motivaron la captura de la mujer a comienzos de marzo del año pasado. La celadora pasó a prisión y estuvo encarcelada durante dos mes, ya que luego la Justicia el beneficio de la prisión domiciliaria.

Después de la detención, desde la defensa sostuvieron que la denuncia había sido una suerte de venganza por parte del padre de la niña, puesto que la imputada había cambiado de orientación sexual y eso provocó la ruptura de la pareja.

Sin embargo, esa versión no resultó convincente para el juez Rapacioli, que se inclinó por las pruebas presentadas durante el juicio por el fiscal Carlos Giuliani, quien estuvo a cargo de la instrucción, y terminó condenando a la celadora.

Luego del fallo dictado este miércoles, se espera que dentro de una semana se ventilen los fundamentos de la sentencia.

Fuente: El Sol

abuso (2)PRISIÓN DOMICILIARIA Y CONTRADENUNCIA DE LA ACUSADA DE VIOLAR A SU HIJA EN RIVADAVIA

Te puede interesar
MANIPULACION 2024

CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE LOS ALIMENTOS

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 17/01/2024

La Municipalidad de Rivadavia a través de Bromatología informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones para todas las personas que deseen realizar el Curso de Manipulación de Alimentos.

La Lepra en Bodega Gargantini-29

LA LEPRA REALIZA SU PRETEMPORADA EN RIVADAVIA

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 17/01/2024

El intendente Ricardo Mansur junto a Rodrigo Godoy; coordinador de Deportes, recibieron a Agustín Vila, presidente del Club Independiente Rivadavia y dirigentes, quienes realizaron una recorrida por la Bodega Bautista Gargantini, quien fue fundador del Club leproso.

luna-llena-recurso-gsc

Caminata en Luna Llena en El Carrizal

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 20/03/2024

Organizado por la Municipalidad de Rivadavia, el próximo sábado 23 de marzo se llevará a cabo la “Caminata en Luna Llena” en El Embalse El Carrizal.

Lo más visto
oso hormiguero

Apareció un oso hormiguero en Montecaseros

Mega Noticias Mendoza
San Martín 25/03/2024

Una familia circulaba en el vehículo por la calle Florida de Montecaseros este domingo, cuando lo vieron cruzar la calle. Inmediatamente decidieron ayudarlo y dar aviso a las autoridades.

policia asalto

Una mujer herida en un violento asalto en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato con una herida de arma blanca en su rostro y múltiples golpes de la culata de una escopeta en la cara y el cuerpo. Hay un aprehendido.

pcneste (11)

Secuestraron hojas de coca y mercadería ilegal en la Zona Este

Mega Noticias Mendoza
27/03/2024

Personal de Narcocriminalidad con el fin de garantizar la seguridad y prevenir actividades ilícitas en el marco de la Semana Santa, realizaron acciones preventivas en distintos puntos de la provincia logrando el secuestro de hojas de coca, ropa, cubiertas y la aprehensión de seis personas mayores de edad.