EL NIÑO QUE HABRÍA SIDO ABUSADO POR SU MAESTRA, HOY DECLARÓ EN CÁMARA GESELL

El nene pudo completar su testimonio gracias al apoyo de los profesionales y relató lo sucedido durante más de una hora.

San Martín 14/09/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
Poder judicial (palacio judicial San Martín)

El niño que habría sido víctima de un abuso sexual por parte de su maestra en una escuela de San Martín realizó este jueves la cámara Gesell, en donde en un ámbito cuidado y supervisado por psicólogos, ratificó que había vivido una experiencia traumática en el baño, donde identificó a su docente como la agresora.

La entrevista se desarrolló por el lapso de una hora y media, donde el chico situó en el ámbito escolar el delito contra su integridad sexual, aunque para la defensa hubo contradicciones en su relato y situaciones que no se podrían haber dado, como por ejemplo que "la imputada dejó solo el curso para ingresar al baño, donde se encontraba la víctima y que se dio en horario de clases y no en el recreo".

Para el abogado de la implicada, Gastón Davire, "hubo muchos elementos en el relato del niño que nos benefician. Hay una gran diferencia entre la credibilidad de lo que contó el niño a la certeza absoluta. Quiero ser muy respetuoso, pero para nosotros hay una fabulación y el hecho no existió".

 

El Ministerio Público Fiscal trasladó a Mate hasta San Martín para contener a la víctima en su declaración por el supuesto abuso sexual.

Luego del trabajo con los especialistas en salud mental, se espera que en los próximos días se agregue al expediente el informe técnico de la pericia para avanzar en la investigación penal contra la docente. La mujer de 23 años está detenida y fue imputada por el delito de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores, agravado por su condición de guarda.

De acuerdo a la información que brindó el Ministerio Público Fiscal, para ayudar a que el niño pudiera abrirse se trasladó hasta allí a Mate, el perro que sirve como contención a las víctimas de delitos contra la integridad sexual, en el contexto del programa "Contá conmigo", que está en funcionamiento desde marzo del 2022. 

El caso trascendió los primeros días de septiembre, cuando el niño fue llevado por sus padres al hospital Perrupato y los médicos constataron signos compatibles con maltrato y abuso sexual.

En esa revisación, el nene les confió a los médicos que no quería asistir más a la escuela porque sufría golpes y además refirió una situación de abuso sexual en la que apuntó a su maestra.

 Fuente: Diario Uno

Mega Noticias Mendoza también pudo hablar con el letrado Gastón Davire, quien expresó:

  Las pruebas acercadas al expediente respecto a la docente, a criterio de la defensa técnica que ejerzo con la doctora Lorena Mercado, no alcanzan nuestro criterio para que se agrave su situación. Todo lo contrario, esperamos que nos haga lugar al pedido de un arresto domiciliario. Han declarado tres mamás, una docente. La semana que viene se espera la declaración de otras docentes que también hemos ofrecido testimoniales. Por una cuestión física y de tiempo, no se ha podido materializar esta semana.

Con respecto al menor, la defensa no lo ha expuesto, la Fiscalía tampoco. Nosotros nos abocamos a acercar pruebas que demuestren lo que estamos convencidos, que es de la inocencia de la maestra, pero es un proceso penal, lleva su tiempo. Nos ha dolido mucho la liviandad con la cual ha sido atacada la docente en las redes sociales, ha sido altamente destructivo. A la fecha 14 de septiembre, no estamos hablando futuro ni garantizando resultados, quedan muchas pruebas por sustanciarse durante la investigación penal preparatoria, y bueno, nosotros estamos convencidos de la inocencia de nuestra pupila procesal, y estamos trabajando para acercar esas pruebas al expediente y demostrar que nosotros no estamos equivocados.  Todos queremos llegar a la verdad de esto y, sí, reitero, por ahí nos molesta la destrucción de la reputación de la docente a través de las redes sociales y con la rapidez que eso se ha suscitado. Nos ha llamado muchísimo la atención.

escuela republica de italiaUNA MAESTRA ACUSADA POR ABUSO SEXUAL A UN NENE DE PRIMER GRADO

Te puede interesar
Lo más visto
zonda

El Zonda se sintió fuerte en el Este

Mega Noticias Mendoza
13/06/2024

A pesar que la suspensión de clases en la mañana solo fue en algunas localidades de Luján de Cuyo, Tupungato y Tunuyán; las ráfagas soplaron con fuerza en los departamentos de la zona Este, lo que provocó el malestar de muchos padres que habían llevado a sus hijos a la escuela.