EN JUNÍN SE REALIZÓ CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

Setiembre es el mes de concientización contra la rabia y este 28 de septiembre en el Día Mundial contra la enfermedad, la Dirección de Veterinaria de la Municipalidad de Junín promovió una actividad para concientizar sobre su prevención.

Junín 28/09/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
7ddf00d9-fc9c-4498-a5e4-2470454b22a6

En la plaza Juan Bautista Alberdi, veterinarios del Municipio llevaron a cabo una campaña de vacunación y desparasitación, donde también se brindó información sobre formas de prevención, síntomas y detección de la misma. La ocasión sirvió además para brindar detalles sobre la tenencia responsable de mascotas.94bab5cc-9435-4d3e-93dd-6cf5b400154e

Una gran cantidad de vecinos se sumó a la iniciativa, totalmente gratuita, donde estuvo presente Pablo García, director de Veterinaria departamental, quien explicó: “La vacunación antirrábica es sumamente importante para erradicar la enfermedad, por tener un alto porcentaje de letalidad, tanto en animales como en humanos. Vale recordar que se vacuna a perros y gatos a partir de los tres meses de edad y deben estar sanos. La dosis de antirrábica debe repetirse cada año”.

¿Qué es la rabia?

La rabia es una zoonosis que puede transmitirse de los animales a las personas y puede llegar a ser mortal. Allí radica la importancia de la prevención mediante la vacunación de los animales susceptibles de contraer la enfermedad.

Es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos (incluyendo a las personas) y los principales transmisores son los gatos, perros y zorros. 

El contagio se produce a través de una mordedura o lambida de alguna zona lesionada del cuerpo de otro animal o de una persona, ya que el virus se localiza en la saliva.

Se recomienda evitar el contacto con animales que manifiesten sintomatología nerviosa. En el caso de sospecha, consultar en la Dirección de Veterinaria, Bromatología, Industria y Comercio, sita en calle Salvador González 525, Ciudad de Junín, de lunes a viernes, de 7.00 a 13.00.

 

Te puede interesar
cogollo

Policías investigaban un robo y terminaron descubriendo drogas

Mega Noticias Mendoza
Junín 01/05/2024

El martes en la mañana robaron de una vivienda ubicada en la calle Guillermo Cano s/n, departamento de Junín, una moto Zanella RX150 roja y negra, y dos bicicletas rodado 26. Por tal motivo, personal de CANES acudió al lugar para realizar un rastrillaje por la zona.

Lo más visto