SANTA ROSA: FOTOMULTAS EN LA RUTA 7

Las fotomultas con que se sancionará a quienes circulen a más de 110 km por hora por la Ruta Nacional 7 a la altura de Santa Rosa, serán sólo para quienes superen los 110 kilómetros por hora. Comenzarán a funcionar dentro de unos dos meses.

Santa Rosa 03/10/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
juzgado vial municipal santa rosa

La noticia de la autorización que organismos nacionales concedieron a la intendenta Flor Destéfanis para instalar radares de control de velocidad en esa vía y aplicar fotomultas provocó un gran revuelo. Es que muchos asociaron esta novedad con los antecedentes de Las Heras y de San Martín donde hubo más problemas y polémicas que resultados positivos.

Por eso, frente a esta suerte de debate que se generó al conocerse que se colocarán radares y cámaras en un importante trecho de una de las rutas más transitadas de Mendoza es que resultó esclarecedor el testimonio de la jueza de tránsito de Santa Rosa.

 
Radares y cámaras para fotmultas

Gisel Abu Nassar desalentó la posibilidad de que el funcionamiento de radares y cámaras comience en lo inmediato: "Lo que salió es la homologación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio de Transporte de la Nación. Las cámaras no están instaladas y cuando lo estén tienen que venir del Instituto Nacional de Tecnología Industrial y numerarlas. Recién entonces estará la validación para operarlas en una ruta nacional. No va a ser antes de dos meses".

Los aparatos serán instalados en un tramo de aproximadamente 25 kilómetros, entre los kilómetros 941 y 966, lo que sería entre el ingreso a la villa cabecera de Santa Rosa y La Dormida.

Un observatorio municipal santarrosino trabajó junto con el Juzgado Administrativo de Tránsito en los últimos años el tema de los siniestros viales y luego de esto fue que la intendenta Flor Destéfanis gestionó la instalación de los radares frente al alto número de accidentes, que ocurren en una zona específica y debido a un exceso de velocidad, con víctimas fatales.

 
"El fin es prevenir", explicó Abu Nassar para reiterar luego que "el tope máximo de velocidad es de 110 kilómetros por hora. Cuando se supera ese límite se infringe la ley. El radar lo capta y luego se notifica al infractor y se le aplica una multa. No estamos aún en condiciones de informar los montos y el tipo de sanción que puede incluir el retiro del carnet de conducir".

En San Martín el sistema de fotomultas fue implementado en 2015 y encendió polémicas ya que los conductores denunciaban que los controles no estaban bien señalizados y que sólo había intención de recaudar. El límite de velocidad era también de 110 km/h pero los usuarios se quejaban constantemente tanto por la falta de cartelería como por la eficacia de los radares.

Frente a tantos reclamos el intendente Raúl Rufeil -recientemente reelecto- las eliminó en 2021.

En Las Heras fue más caótico. Siempre se dudó de la certeza de los radares a lo que se sumó el deficiente funcionamiento de los semáforos que estuvieron mucho tiempo fuera de uso.

Ya en la previa de los distintos actos eleccionarios de este año el intendente Daniel Orozco casi al mismo tiempo en que anunció su pase a La Unión Mendocina, alianza de la que fue candidato a vicegobernador, anunció también la eliminación y, a cambio, la implementación de un sistema de prevención con capacitación y educación.

Fuente: Uno

Te puede interesar
iQ3x7W84CSjXlWOXAsWpwYloBKx6UeraMcj6n4wF

ATENCIÓN: VUELVE EL AGUA AL RÍO TUNUYÁN

Mega Noticias Mendoza
Santa Rosa 21/12/2023

Después de varios años el río Tunuyán inferior que atraviesa los departamentos de Rivadavia, Junin, Santa Rosa y La Paz. traerá agua, debido a que desde el Departamento General de Irrigacion se realizarán tareas de desareno hidráulico del Dique Benegas.

Lo más visto