LA PLANTA DE RECICLADO JUNÍN PUNTO LIMPIO ENTREGÓ NUEVAS PRÓTESIS Y YA SON 26 LOS BENEFICIARIOS DE ESTE PROGRAMA

La Municipalidad de Junín llevó a cabo la entrega de nuevas prótesis para vecinos de Junín y Ciudad de Mendoza, impresas en 3D y elaboradas con material reciclado: Miguel Turri, Hugo Chiarelli y Martín Mallea recibieron la prótesis sobre la rodilla con flexión, elaborada por el Área de Investigación y Desarrollo de la planta de reciclado Junín Punto Limpio.

Junín 03/11/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
DSC06975_1

A partir de la experiencia adquirida y la vinculación con profesionales de la salud, contando con el aporte de Augusto Figueroa, ortopedista del Municipio, se consiguió un desarrollo acorde a las necesidades de cada uno de los requerimientos realizados para elaborar prótesis impresas en 3D. 

Tras capacitaciones y ensayos, se dio inicio a una cadena de elaboración que ya cumplió con las expectativas de una decena de vecinos de toda la provincia.

Este programa de elaboración de prótesis 3D, con costos de hasta el 30% del valor de mercado, es único en la provincia de Mendoza y cuenta con amplia repercusión en provincias como San Luis y Córdoba. Hasta el momento, 26 personas recibieron ya el beneficio de una prótesis.DSC06957_2

De la entrega de esta nueva prótesis participaron Mario Abed, vicegobernador de Mendoza; Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Mario Ana, senador provincial; Gabriela Guiñazú, Matías Manunccia y Santiago Roldán, concejales; Daniel Ascurra, jefe de la planta de reciclado; Matías Martín, a cargo del desarrollo de la prótesis; Augusto Figueroa, ortopedista; Claudia Tapia, médica fisiatra; y Paula Escribano, kinesióloga, además de familiares de los beneficiarios.  

“Es una alegría inmensa, porque trabajar con estos pacientes es lo que más me renueva; el pensar que puedo ayudar a alguien. Este equipo de trabajo que se ha conformado sigue incorporando gente interesada en ayudar. Es como un sueño cumplido y esto invita a profesionales a interiorizarse en el trabajo que hacemos”, aportó Tapia. 

“Estoy muy agradecido a todos los que contribuyeron a esta prótesis; estaré agradecido de por vida. Tuve un accidente de tránsito y hace más de 50 años que me amputaron la pierna. Tenía otra prótesis, de madera, y no conseguía una prótesis que me hiciera caminar con comodidad. Esto me cambia la vida. Es más liviana en comparación con las otras”, expresó, visiblemente emocionado, Mallea, uno de los beneficiarios. 

A su turno, Turri, confió: “Estoy muy contento y siento mucho agradecimiento; no tengo palabras. Hace un año y medio me amputaron la pierna. Ahora puedo mejorar mi calidad de vida y volver a hacer cosas que antes hacía con normalidad. Estoy muy agradecido”.

“Todo esto es posible al esfuerzo del equipo de profesionales con que contamos y que todo el tiempo busca seguir capacitándose y avanzando en este tipo de iniciativas. Nos sentimos orgullosos como vecinos de Junín y nos comprometemos a seguir aportando como Municipio a este programa que busca mejorarle la calidad de vida a quienes más lo necesitan”, expresó Abed.

 

Te puede interesar
DSC09723

Un espectáculo de magia y color para toda la familia

Mega Noticias Mendoza
Junín 22/04/2024

En el marco del Congreso Mendoza Mágica, que cerró este fin de semana con funciones, capacitaciones y demás actividades relacionadas con la magia, en el Salón Cultural Cervantes se presentó un espectáculo que provocó los aplausos, con múltiples actos de ilusionismo.

Lo más visto