JAVIER MILEI ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

El presidente electo, Javier Milei ganó el balotaje en 21 de los 24 distritos del país, con diferencias que en algunas provincias superaron ampliamente el 70%, como en Córdoba y Mendoza.

Nacionales 19/11/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
MILEI

Sergio Massa, que reconoció la derrota antes de conocerse los datos oficiales, solo se impuso en Santiago del Estero, Formosa y la provincia de Buenos Aires.


Así, la Libertad Avanza logró recuperar las provincias perdidas en la primera vuelta y, tras la alianza con Juntos por el Cambio, consiguió sumar los votos de Patricia Bullrich.


Los resultados oficiales de las elecciones 2023 se conocieron antes de las 21 de este domingo y dieron como ganador a Javier Milei, que le ganó el balotaje a Sergio Massa por casi 12 puntos. El libertario será el nuevo presidente de la Argentina.

Sergio Massa reconoció la derrota y Javier Milei es el presidente electo

Principales declaraciones de Sergio Massa:

  • “Es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió”.
  •   “Fue una campaña difícil. Hubo límites ríspidos que ojalá, después de 40 años de democracia, abandone por siempre”.
  • “Quiero agradecerle a todos aquellos que en esta discusión de dos propuestas de país n desde esa conmovadora micromilitancia que quisieron contarle cuál era y cuál es el proyecto de país que representamos”.
  • “Felicité a Javier Milei porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió”.
  • “Lo hice convencido que le tenemos que dejar a los argentinos esta noche es el mensaje de la convivencia. La paz es el mejor camino que hay que recorrer”.
  • “Había dos caminos, nosotros elegimos el camino de la defensa del sistema de seguridad en manos del Estado, defender la educación pública”.
  • “Desde mañana, la responsabilidad de dar certezas es de Milei”.
  • “La vida me depare otras responsabilidades, pero sepan que siempre van a contar conmigo defendiendo los valores del trabajo, la industria nacional, el federalismo”.
  • “A los 11 millones que nos acompañaron y votaron, decirles que más allá de mi persona, hay miles y miles de argentinos que tienen la convicción y el valor de defender ese país inclusivo en el que creemos. Por eso, que vengan las nuevas generaciones sigamos haciendo el recambio generacional que necesitamos y que entre todos podemos hacer un país de progreso y desarrollo”.
Te puede interesar
Lo más visto