


JUNÍN: JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE CELIAQUÍA
Mega Noticias Mendoza

La actividad estuvo destinada a personas con celiaquía, comerciantes gastronómicos, estudiantes, profesionales de la salud y público en general.
Durante la jornada se abordaron distintos ejes junto a especialistas:
🔹 Eje médico, nutrición y vida cotidiana
Con la participación de la Lic. Agustina Rubio (OSEP) y la Lic. Rocío Scaccia (Centro de Salud N° 61 Dr. Alberto De Lellis), quienes desarrollaron temas como diagnóstico, alimentación sin TACC, manifestaciones de la enfermedad y seguimiento médico.
🔹 Seguridad alimentaria
A cargo de la bromatóloga Lorena Colonia (Municipalidad de Junín), abordando manipulación segura de alimentos, contaminación cruzada, buenas prácticas y marco legal.
🔹Con la Prof. Mariana Valdivieso y el Lic. Nelson Medina, autores del libro Celiaquía en Familia, quienes compartieron experiencias, impacto emocional y herramientas para la vida cotidiana.
🔹 Cocina sin gluten y entorno gastronómico
A cargo de Ivana Pulenta, quien realizó una demostración en vivo, compartiendo técnicas, recetas y alternativas saludables.
👤Estuvieron presentes Ariel Ortiz, secretario de Gobierno; Pablo García, director de Bromatología, Veterinaria e Inspección de Industria y Comercio; Graciela Alliana, directora de Prensa; Sandra Astudillo, concejal; Omar Dengra, delegado de OSEP; alumnos de los CCTs departamentales y del Instituto Superior N° 9-021, integrantes de las aulas móviles de gastronomía, personal de jardines maternales del departamento y público en general. 
En este marco, la concejal Sandra Astudillo realizó la entrega de stickers a comerciantes y una copia de la Ordenanza que adhiere a la Ley Nacional.










REGALO DEL CIELO: UNA RESIDENCIA PARA ADULTOS MAYORES CON ATENCIÓN INTEGRAL Y CALIDEZ HUMANA

JUNÍN Y SAN MARTÍN CELEBRARÁN EL DÍA DE LA BANDERA CON LA PROMESA DE LEALTAD Y UN GRAN DESFILE CÍVICO, ESCOLAR Y POLICIAL

RECUPERARON UNA MOTOCICLETA ROBADA TRAS UNA PERSECUCIÓN EN LOS BARRIALES








INVESTIGACIÓN: SEIS ALLANAMIENTOS EN SIMULTÁNEO EN SAN MARTÍN

MENDOZA PRESENTÓ SUS SELECCIONES SUB-16 PARA EL CAMPEONATO NACIONAL EN COMODORO RIVADAVIA

EDESTE ANUNCIÓ CORTES PROGRAMADOS POR MANTENIMIENTO PREVENTIVO EN VARIOS DEPARTAMENTOS


EL FAN FEST NO TENDRÁ SEGUNDA EDICIÓN TRAS LOS INCIDENTES REGISTRADOS EN EL DEBUT DE LA SELECCIÓN ARGENTINA







