


JUNÍN: JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE CELIAQUÍA
Mega Noticias Mendoza

La actividad estuvo destinada a personas con celiaquía, comerciantes gastronómicos, estudiantes, profesionales de la salud y público en general.
Durante la jornada se abordaron distintos ejes junto a especialistas:
🔹 Eje médico, nutrición y vida cotidiana
Con la participación de la Lic. Agustina Rubio (OSEP) y la Lic. Rocío Scaccia (Centro de Salud N° 61 Dr. Alberto De Lellis), quienes desarrollaron temas como diagnóstico, alimentación sin TACC, manifestaciones de la enfermedad y seguimiento médico.
🔹 Seguridad alimentaria
A cargo de la bromatóloga Lorena Colonia (Municipalidad de Junín), abordando manipulación segura de alimentos, contaminación cruzada, buenas prácticas y marco legal.
🔹Con la Prof. Mariana Valdivieso y el Lic. Nelson Medina, autores del libro Celiaquía en Familia, quienes compartieron experiencias, impacto emocional y herramientas para la vida cotidiana.
🔹 Cocina sin gluten y entorno gastronómico
A cargo de Ivana Pulenta, quien realizó una demostración en vivo, compartiendo técnicas, recetas y alternativas saludables.
👤Estuvieron presentes Ariel Ortiz, secretario de Gobierno; Pablo García, director de Bromatología, Veterinaria e Inspección de Industria y Comercio; Graciela Alliana, directora de Prensa; Sandra Astudillo, concejal; Omar Dengra, delegado de OSEP; alumnos de los CCTs departamentales y del Instituto Superior N° 9-021, integrantes de las aulas móviles de gastronomía, personal de jardines maternales del departamento y público en general. 
En este marco, la concejal Sandra Astudillo realizó la entrega de stickers a comerciantes y una copia de la Ordenanza que adhiere a la Ley Nacional.










REGALO DEL CIELO: UNA RESIDENCIA PARA ADULTOS MAYORES CON ATENCIÓN INTEGRAL Y CALIDEZ HUMANA

JUNÍN Y SAN MARTÍN CELEBRARÁN EL DÍA DE LA BANDERA CON LA PROMESA DE LEALTAD Y UN GRAN DESFILE CÍVICO, ESCOLAR Y POLICIAL

RECUPERARON UNA MOTOCICLETA ROBADA TRAS UNA PERSECUCIÓN EN LOS BARRIALES








ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA Y PRESENTACIÓN DE NUEVA UNIDAD


INVESTIGACIÓN: SEIS ALLANAMIENTOS EN SIMULTÁNEO EN SAN MARTÍN

MENDOZA PRESENTÓ SUS SELECCIONES SUB-16 PARA EL CAMPEONATO NACIONAL EN COMODORO RIVADAVIA

EDESTE ANUNCIÓ CORTES PROGRAMADOS POR MANTENIMIENTO PREVENTIVO EN VARIOS DEPARTAMENTOS







