LOS BARRANCONES, PRIMER SENDERO TURÍSTICO DEL DEPARTAMENTO DE RIVADAVIA

La Municipalidad de Rivadavia dejó inaugurado el primer sendero de caminata departamental, con el fin de promover el turismo sostenible y la participación ciudadana en actividades relacionadas con el medio ambiente, a través de un Plan de Desarrollo Turístico denominado “Rivadavia profunda y autóctona”.  

Rivadavia 29/04/2021 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
sendero los barrancones

El mismo se encuentra en el distrito La Libertad, en la zona conocida como Los Barrancones, con un recorrido total de aproximadamente 3 horas, y una dificultad media/baja. 

Con esta iniciativa, el municipio busca fomentar la participación ciudadana en actividades relacionadas con el medio ambiente, conociendo su entorno natural e histórico. Cabe destacar que el sendero se ubica en una zona que fue habitada por huarpes en la antigüedad. 

Con una extensión total de 8 km, el recorrido regala un variado paisaje de viñedos, jarillas, retamos, chañares y demás plantas autóctonas, enmarcados en los característicos barrancos que dan nombre al sendero. 

“Recorrerlo tiene sus ventajas: combina la actividad física con el aprendizaje de nuestra flora y fauna, permitiendo además el relax y la recreación”, expresó Miguel Ángel Ronco, Intendente de Rivadavia.

sendero los barrancones (1)

Te puede interesar
140 atardeceres

Atardeceres en Rivadavia

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 12/04/2024

La Municipalidad de Rivadavia, en el marco del 140 Aniversario, invita a la degustación de vinos denominada “Atardeceres”, el viernes 19 de abril a las 19 horas en la plaza Bernardino Rivadavia.

Obras ampliacion en la facultad-1077

Rivadavia trabaja para mejorar la Seguridad Vial

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 17/04/2024

La Municipalidad de Rivadavia continúa con la construcción de mesetas reductoras de velocidad en La Libertad, sobre la Ruta Provincial N°62, a fin de buscar concientizar a quienes por allí circulan sobre la necesidad de hacerlo con precaución.

Lo más visto
rafaga

Ráfaga brindará un imponente show en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 23/04/2024

Hay una gran expectativa por la presentación de unos de los grupos más importantes de la música tropical. La cita será en el paseo comercial Tótem Boulevard, en la calle Miguez y ruta 50, el próximo 10 de mayo.

peaje la paz

Aumenta el precio del peaje de La Paz

Mega Noticias Mendoza
La Paz 24/04/2024

El incremento ronda el 200% en promedio y afecta a todos los peajes que se encuentran en rutas nacionales. El de La Paz es el único que hay en Mendoza.