Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

LOS BARRANCONES, PRIMER SENDERO TURÍSTICO DEL DEPARTAMENTO DE RIVADAVIA

La Municipalidad de Rivadavia dejó inaugurado el primer sendero de caminata departamental, con el fin de promover el turismo sostenible y la participación ciudadana en actividades relacionadas con el medio ambiente, a través de un Plan de Desarrollo Turístico denominado “Rivadavia profunda y autóctona”.  

Rivadavia 29 de abril de 2021 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
sendero los barrancones

El mismo se encuentra en el distrito La Libertad, en la zona conocida como Los Barrancones, con un recorrido total de aproximadamente 3 horas, y una dificultad media/baja. 

Con esta iniciativa, el municipio busca fomentar la participación ciudadana en actividades relacionadas con el medio ambiente, conociendo su entorno natural e histórico. Cabe destacar que el sendero se ubica en una zona que fue habitada por huarpes en la antigüedad. 

Con una extensión total de 8 km, el recorrido regala un variado paisaje de viñedos, jarillas, retamos, chañares y demás plantas autóctonas, enmarcados en los característicos barrancos que dan nombre al sendero. 

“Recorrerlo tiene sus ventajas: combina la actividad física con el aprendizaje de nuestra flora y fauna, permitiendo además el relax y la recreación”, expresó Miguel Ángel Ronco, Intendente de Rivadavia.

sendero los barrancones (1)

Te puede interesar

FORMAS DE ENSEÑAR OK

5º MUESTRA DE NIVEL INICIAL EN RIVADAVIA

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia El miércoles

Organizado por el Jardín Maternal Municipal “Chupetes y Garabatos”, se llevará a cabo la 5º Muestra de Nivel Inicial denominada “Formas de Enseñar”, en el playón deportivo del Bº Juan XXIII, el próximo viernes 23 desde las 9:30 h.

Lo más visto

DSC06027_1

INICIARON LAS OBRAS DEL Bº BRANDSEN

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia El sábado

Comenzó la construcción de 41 viviendas en el Bº Brandsen, de Ciudad, correspondientes al Programa Casa Propia - Construir Futuro, con un plazo de entrega aproximado de 12 meses.