SAN MARTÍN Y JUNÍN COMPARTIERON ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA

Como es tradición desde hace ya varios años, los municipios de Gral. San Martín y de Junín celebraron juntos el Día de la Bandera, en este caso, con un acto en la plaza Belgrano, de La Colonia, y que encabezaron ambos intendentes junto con el vicegobernador de la Provincia.

Mendoza 20/06/2021 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
DSC_4139
Prensa

“Es un día muy especial, que nos permite resaltar los valores que alentó el general Belgrano, que siempre luchó desde sus muchas facetas por una patria libre y unida”, comentó el intendente Raúl Rufeil, luego del acto, momento que aprovechó para obsequiar con pastelitos y cafés a parte de los presentes.

También el intendente de Junín, Héctor Ruiz, destacó los valores de justicia y libertad que alentaba Belgrano, a quien debemos la creación de la Bandera Nacional: “Creo que una de las enseñanzas que más tenemos que rescatar es el trabajo unido detrás de un bien común. Algo que Junín, San Martín y también Rivadavia venimos haciendo desde hace tiempo y que nos han dado resultados como región”.

Tanto Rufeil como Ruíz señalaron además la necesidad de “seguir cuidándonos. La pandemia no ha pasado y tenemos que mantener las mayores precauciones, para minimizar la posibilidad de contagios”.

Hubo además un intercambio de presentes entre ambos departamentos como símbolo de hermandad, en el que San Martín entregó tierra de la plaza del Olivo Histórico y recibió una copia de la carta que San Martín escribió, en setiembre de 1814, mientras descansaba en la Posta del Retamo.

Del acto participaron también el vicegobernador, Mario Abed, funcionarios de ambos departamentos y concejales. Luego del izamiento de la bandera fue colocado un arreglo floral en memoria del general Manuel Belgrano, hubo un minuto de silencio en homenaje y se leyó un discurso conjunto de ambos mandatarios municipales en el que se destacó que “frente a esta difícil situación que atraviesa la humanidad, surgen los valores belgranianos de honestidad, perseverancia y desprendimiento, como poderosos faros que alumbran el norte que debemos seguir, para superar las adversidades”.

En este contexto, la Municipalidad de Junín también emitió un audiovisual realizado por hacedores locales, bajo el nombre “Unidos en Celeste y Blanco”, con el motivo de recordar al Gral. Belgrano junto a los vecinos de Junín, a través de las redes sociales de la comuna. De la filmación participaron artistas del departamento e invitados especiales y su realización se filmó en diversas locaciones juninenses. 

El Intendente Héctor Ruiz hizo propicia la ocasión para saludar a los padres juninenses: “El Gobernador nos ha permitido hacer reuniones familiares de hasta 10 personas, entonces les digo a los vecinos que seamos respetuosos de esta medida y extrememos los cuidados. Disfrutemos de este día tan especial para todos, cuidemos a nuestros padres y a nuestra familia”.

Te puede interesar
Lo más visto
oso hormiguero

Apareció un oso hormiguero en Montecaseros

Mega Noticias Mendoza
San Martín 25/03/2024

Una familia circulaba en el vehículo por la calle Florida de Montecaseros este domingo, cuando lo vieron cruzar la calle. Inmediatamente decidieron ayudarlo y dar aviso a las autoridades.

policia asalto

Una mujer herida en un violento asalto en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato con una herida de arma blanca en su rostro y múltiples golpes de la culata de una escopeta en la cara y el cuerpo. Hay un aprehendido.

pcneste (11)

Secuestraron hojas de coca y mercadería ilegal en la Zona Este

Mega Noticias Mendoza
27/03/2024

Personal de Narcocriminalidad con el fin de garantizar la seguridad y prevenir actividades ilícitas en el marco de la Semana Santa, realizaron acciones preventivas en distintos puntos de la provincia logrando el secuestro de hojas de coca, ropa, cubiertas y la aprehensión de seis personas mayores de edad.