JUNÍN PALPITA SU FIESTA DE LA VENDIMIA Y LA XVIII EDICIÓN DEL ENCUENTRO DE LAS NACIONES

El próximo viernes 14 de enero, desde las 21, el Parque Recreativo Dueño del Sol volverá a cobrar vida con una nueva fiesta departamental de la vendimia, donde 14 bellas soberanas distritales competirán por el cetro que les permitirá representar a Junín en la fiesta máxima de los mendocinos. Melisa Simón será quien entregue la corona con la que representó al departamento en los últimos dos años.

Junín 12/01/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
VENDIMIAS-DISTRITALES-VENDIMIA-DEPARTAMENTAL-Y-ENCUENTRO-DE-LAS-NACIONES-I-7-980x509
IMAGEN DE EDICIONES ANTERIORES

Además, el espectáculo está asegurado de la mano de Pedro Marabini y Omar Escales, autores del guión vendimial que sobre el escenario contará con más de 100 artistas. 

La trama, denominada Bajo el cielo de Junín, cuenta la historia de una escritora que viene a Mendoza para el tiempo de la vendimia, con el objetivo de recopilar información, datos y experiencia sobre la vida del General Don José de San Martín. Ahí se da inicio a un recorrido mágico donde la protagonista va descubriendo los atractivos que tiene Junín, donde el pasado, el presente y el futuro se mezclan con los duendes del vino para que el legado continúe su viaje, de generación en generación.

XVIII Edición del Encuentro de las Naciones

También con el Parque Recreativo Dueño del Sol como escenario, los días sábado 15 y domingo 16 de enero se realizará la XVIII edición del Encuentro de las Naciones, con una propuesta cultural y gastronómica para todos los gustos. 

El patio de colectividades, tal como en anteriores ediciones, contará con stands de Francia, Líbano (Unión Cultural Argentino Libanesa), Siria, Canadá, Alpes Suizos, Región Mediterránea, España, Argentina, Tailandia, México, Gales, Brasil, Italia, Irlanda, Estados Unidos, Región Cuyana, India, Sicilia y Guadalajara. 

Además, el predio contará con un patio de artesanos y un espacio de Cocina de Autor, donde restaurantes y puestos de venta de productores regionales y bodegas tendrán un espacio para recibir a visitantes, ofreciendo una amplia variedad de platos, productos regionales y vinos. Además, habrá Foodtracks y una pantalla gigante que invitará a ver el espectáculo desde ese lugar.

Artistas de reconocida trayectoria

Quienes visiten el predio, además de la propuesta gastronómica, podrán disfrutar de una nutrida agenda de artistas provinciales y nacionales. 

El sábado 15, desde las 21, Los Chimeno abrirán una velada que tendrá además la participación de Los Mendukos y Flor Paz, entre otros artistas provinciales, mientras que el cierre estará a cargo de Nahuel Pennisi.

Mientras, el domingo 16, también desde las 21, se presentarán Los Cantores del Alba, junto a reconocidos artistas de la región, el grupo musical Ahyre y el cierre será con toda la fiesta que proponen Los Caligaris.

También las colectividades podrán mostrar sobre el escenario sus bailes y vestimentas típicas: Al Arab (Siria), Perú, Bolivia, España y Al Diab (Líbano). 

En cada jornada, la entrada será una botella plástica para reciclar.

Te puede interesar
DSC07375

ASUMIÓ EL NUEVO COORDINADOR DE OSEP JUNÍN

Mega Noticias Mendoza
Junín 01/03/2024

El intendente Mario Abed, junto a Carlos Funes, director general de OSEP; participó del acto de asunción del nuevo coordinador de OSEP Junín: el doctor Omar Dengra.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.59.08 AM (4)

Exitoso cierre del evento Mujeres de Junín Hoy

Mega Noticias Mendoza
Junín 27/03/2024

Bajo la organización de la Municipalidad de Junín y el Honorable Concejo Deliberante, y con una nutrida concurrencia, en Rodríguez Peña concluyó el exitoso ciclo Mujeres de Junín Hoy, donde la propuesta apuntó a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo.

DSC06636

JUNÍN Y PRO MENDOZA, EN UNA REUNIÓN PARA COMPARTIR IDEAS Y VISIÓN DE FUTURO

Mega Noticias Mendoza
Junín 17/01/2024

El intendente Mario Abed recibió en su despacho a Patricia Giménez, titular de Pro Mendoza, junto con su equipo de trabajo, en la búsqueda de compartir ideas y una visión de futuro respecto del desarrollo de nuevas oportunidades y proyectos para la provincia. De la reunión también participaron exportadores, representantes de bodegas, vitivinicultores y ganaderos.

Lo más visto
oso hormiguero

Apareció un oso hormiguero en Montecaseros

Mega Noticias Mendoza
San Martín 25/03/2024

Una familia circulaba en el vehículo por la calle Florida de Montecaseros este domingo, cuando lo vieron cruzar la calle. Inmediatamente decidieron ayudarlo y dar aviso a las autoridades.

policia asalto

Una mujer herida en un violento asalto en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato con una herida de arma blanca en su rostro y múltiples golpes de la culata de una escopeta en la cara y el cuerpo. Hay un aprehendido.

pcneste (11)

Secuestraron hojas de coca y mercadería ilegal en la Zona Este

Mega Noticias Mendoza
27/03/2024

Personal de Narcocriminalidad con el fin de garantizar la seguridad y prevenir actividades ilícitas en el marco de la Semana Santa, realizaron acciones preventivas en distintos puntos de la provincia logrando el secuestro de hojas de coca, ropa, cubiertas y la aprehensión de seis personas mayores de edad.