EL CARRO DE JUNÍN OBTUVO EL PRIMER PUESTO EN VÍA BLANCA Y CARRUSEL

El primer lugar fue para el carro vendimial de Junín, con un total de 292.5 puntos y cuyo premio asciende a $100.000. Cabe destacar que Junín también ganó la Semana Federal 2022 que se desarrolló en febrero en el Parque Central, premio que compartió con el departamento de Malargüe.

Junín 05/03/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
junín
Foto: Gobierno de Mendoza

Junín y Capital  resultaron los departamentos premiados por sus propuestas ecológicas, amigables y sustentables, aplicadas a los carros que desfilaron por las calles del microcentro mendocino. El primer lugar fue para Junín, con un total de 292.5 puntos y cuyo premio asciende a $100.000. En tanto que Ciudad de Mendoza obtuvo 288 puntos y registró el segundo puesto, cuyo monto es de $60.000.


El carro de Junín, puso énfasis en su política de estado: Junín como departamento sustentable de corazón ecológico y con conciencia ambiental. Emulaba un paisaje cuidado, vendimial y ecológico. Con un gran sol construido con luminarias reconvertidas de sodio a Led, en la Primera Planta de Reciclado de luminarias de América, ubicada en Los Barriales (Junín Punto Limpio).

Más de 10.000 metros lineales de plástico y demás elementos, como zunchos de embalajes de palets, malla antigranizo, carcasas de luminarias, focos de sodio, portafocos de cerámica, papel tricapa, mangueras de riego por goteo, todo material desechado y transformado, con un gran trabajo artesanal, en objetos estéticos a través del diseño.

Con una mirada innovadora y con tecnología sustentable, este carro fue construido enteramente por personal municipal; el diseño y dirección técnica, de la diseñadora Industrial Marcela Sozzi.

En tanto que, el carro de Ciudad de Mendoza, representó un recorrido envuelto por una cinta que simbolizaba las ciclo vías que recorren la Ciudad sostenible, amigable y ecológica. 

El Jurado a cargo de la selección estuvo integrado por Víctor Ponce, en representación del Colegio de Arquitectos de Mendoza; Alejandra Alcaino, por el Instituto Nacional de Vitivinicultura; Stella Maris Laborde, representando a la Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia; Federica Polizzi, como integrante de la Universidad Nacional de Cuyo. Por el Ministerio de Cultura y Turismo, representante general y presidente del jurado, Mariano Alguacil.

275288462_327584969400126_8560913738340651702_n

275231360_327466226078667_1684663007529565057_n

Premio Semana Federal: Junín y Malargüe, los ganadores.


Las propuestas artísticas de las municipalidades concursaron la semana del 20 de febrero en adelante para acceder a un premio en efectivo. Dado que no pudo realizarse la evaluación a todos los departamentos, por las condiciones climáticas, en consenso con todos los directores de Cultura de la provincia y el jurado tomó la decisión de sortear el premio de $120.000 en efectivo, dividido en dos departamentos. Junín y Malargüe resultaron ganadores del premio que otorga la Semana Federal. Recibirá cada uno $60.000.

El jurado estuvo integrado por Adriana Guajardo, de la Asociación Mendocina Profesionales de la Danza; Enzo De Lucca, de la Asociación Civil Movimiento por la Danza; Ana Laura Ortolani, por la Asociación Soñarte; Cristian Rojas Vergara, del Movimiento Independiente de Músicos Mendocinos; Zaharay Ortega, por el Sindicato Asociación de Músicos de Cuyo y Mariú Carrera, de la Asociación Argentina de Actores.

 

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA DE SEMANA FEDERAL

 

“JUNIN CUENTA SU HISTORIA ”

 

  • Coreógrafo Folklórico:

Martín Villarruel

  • Actor protagónico:

Miguel Calderón

Gustavo Cortez

  • Músicos en vivo: 

Cecilia Cabrillana, Maximiliano Molina, Manuel Albino, Pablo Azaguate,  Israel Ponce

  • Bailarines  Folklóricos: 

Elenco de Vendimias Distritales de la Municipalidad de Junín.

  • Voz en off 

Mauricio Morello

  • Vestuario: 

Equipo de Dirección de Cultura de la Municipalidad de Junín

  • Video: 

Crear Arte Digital

  • Locutor en escenario: 

Martín Flores

  • Producción General

Municipalidad de Junín

Agradecimientos a todas las áreas de la Municipalidad de Junín

MIRTA GOMEZ, DE JUNÍN, ES LA REINA PROVINCIAL DEL ADULTO MAYOR.  LEÉ LA INFORMACIÓN Y CONOCELA:

reina1 (2)SAN MARTÍN FUE SEDE DE LA ELECCIÓN DE LA REINA DE ADULTOS MAYORES

Te puede interesar
Mujeres de Junín Hoy

Mujeres de Junín Hoy

Mega Noticias Mendoza
Junín 09/03/2024

Como forma de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la plaza Juan Bautista Alberdi fue el espacio elegido para realizar una nueva edición del evento Mujeres de Junín Hoy, bajo la organización de la Municipalidad de Junín y el Honorable Concejo Deliberante.

Apoyo al sector productivo

APOYO AL SECTOR PRODUCTIVO DE LA ZONA ESTE

Mega Noticias Mendoza
Junín 16/02/2024

El Gobierno anunció créditos para anticipo de cosecha, acarreo y elaboración de uvas aptas para mosto. El precio acordado es de $230 el kg y se implementará a través del Fondo de la Transformación y Crecimiento para productores de hasta 20 hectáreas.

DSC08158

MÁS DE DOS MIL CHICOS PARTICIPARON DEL CIERRE DE LAS COLONIAS DE VERANO 2024

Mega Noticias Mendoza
Junín 26/02/2024

Con muestras artísticas, lúdicas y deportivas, la Municipalidad de Junín dio paso al cierre de las Colonias de Verano 2024, donde no faltaron los campamentos, juegos de integración y agua, bicicleteadas, obras de teatro, disfraces, malabares y bailes, entre un sinfín de actividades que propusieron el juego en equipo y la solidaridad como estandartes.

Kermés

Una Kermés para toda la familia

Mega Noticias Mendoza
Junín 17/04/2024

El domingo 21 de abril, desde las 17.00, el Centro Cívico será el escenario de una Kermés, organizada por la Municipalidad de Junín.

WhatsApp Image 2024-04-03 at 12.25.34 PM

La Municipalidad de Junín realizará un nuevo curso de manipulación de alimentos

Mega Noticias Mendoza
Junín 03/04/2024

Los días martes 16 y miércoles 17 de abril, 8.30 a 12.00, en el colegio Nuestra Señora del Rosario, Carril Sud Alto Verde s/n, Ingeniero Giagnoni, se desarrollará un nuevo Curso de Manipulación Segura de Alimentos, dictado por el área de Bromatología de la Municipalidad de Junín, con prioridad a personas que viven o trabajan en Junín.

Lo más visto
Rodriguez Peña: reclaman por el mal funcionamiento del servicio del transporte público

Rodriguez Peña: reclaman por el mal funcionamiento del servicio del transporte público

Mega Noticias Mendoza
Junín 17/04/2024

Desde la empresa Dicetours se comprometieron a asignar un inspector para el control del cumplimiento de los horarios y explicaron que la comunidad de Rodriguez Peña, como ocurre en muchos distritos, ha crecido en los últimos años, y que el Ministerio de Transporte debe asignar más frecuencias para la zona, que desde hace 15 años tiene las mismas.

Obras ampliacion en la facultad-1077

Rivadavia trabaja para mejorar la Seguridad Vial

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 17/04/2024

La Municipalidad de Rivadavia continúa con la construcción de mesetas reductoras de velocidad en La Libertad, sobre la Ruta Provincial N°62, a fin de buscar concientizar a quienes por allí circulan sobre la necesidad de hacerlo con precaución.