Captura de pantalla 2024-10-21 210240

¿CÓMO INICIAR UN RECLAMO POR INTERNET ANTE DEFENSA DEL CONSUMIDOR?

Si querés reclamar ante Defensa del Consumidor por incumplimiento del proveedor de los bienes o servicios que compraste o contrataste, aquí te explicamos cómo iniciar el proceso por Internet.

Nacionales26/04/2018Mega Noticias MendozaMega Noticias Mendoza
derechos


Si compraste o contrataste un bien o un servicio, y la empresa proveedora no cumplió con el compromiso asumido, podés comenzar el reclamo a través de la Ventanilla Única Federal de Defensa del Consumidor, que designará el método más apropiado para dar resolución al conflicto (jurisdicciones provinciales, Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo o Consumo Protegido).

¿A quién está dirigido?

A cualquier consumidor que quiera ver satisfecho su reclamo.

¿Qué documentación necesito?

  • Tu número de DNI o Pasaporte.
  • Un teléfono o dirección de correo electrónico de contacto para recibir la respuesta a tu reclamo.
  • Nombre y localidad del proveedor del bien o servicio por el cual reclamás.
  • La información básica de la compra del servicio o producto (captura o foto de la factura, provincia donde lo adquiriste y donde lo usaste, datos del proveedor).


¿Cómo hago?

1- Ingresá al Formulario de Ventanilla Única Federal de Defensa del Consumidor.

2- Completá la información solicitada en el formulario con: 

Tus datos personales.

Los datos del reclamo.

Los datos del proveedor.


Si ya estás registrado en Mi Argentina, evitás ingresar tus datos básicos. 

3- Enviá el formulario. La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor lo va a derivar al organismo al que le corresponde atenderte.

4- Esperá la respuesta, a través del medio de contacto que especificaste en el formulario, para saber cómo continuar con tu reclamo.

5- Concurrí el día y hora acordados a la instancia de encuentro para resolver tu reclamo satisfactoriamente.

6- Seguí tu reclamo ante Defensa del Consumidor. 


¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

0800-666-1518
Si necesitás orientación, llamá a la línea de atención gratuita de lunes a viernes entre las 8 y las 20 horas, comunicate por correo electrónico a [email protected] o consultá las respuestas a las preguntas frecuentes.

Fuente: www.argentina.gob.ar

Te puede interesar
adorni

ADORNI ANUNCIÓ QUE YPF BAJARÁ 4% LOS PRECIOS DE LA NAFTA Y EL GASOIL

Mega Noticias Mendoza
Nacionales30/04/2025

El vocero presidencial Manuel Adorni informó hoy que a partir de mañana los argentinos pagarán el combustible con una reducción del 4% en las estaciones de servicio YPF, y remarcó “es una consecuencia clara de la estabilidad económica” y un “síntoma de que la Argentina se está convirtiendo en un país normal”.

Lo más visto
faenados

CASOS DE FAENA CLANDESTINA DE CABALLOS EN RIVADAVIA

Mega Noticias Mendoza
05/05/2025

La preocupación crece exponencialmente entre los vecinos y productores de las zonas de La Reducción y Medrano en Rivadavia tras registrarse, en menos de dos semanas, la faena clandestina de al menos cuatro caballos pertenecientes a distintos propietarios.