JUNÍN, UN DEPARTAMENTO COMPROMETIDO CON EL CUIDADO DEL AGUA Y DEL MEDIOAMBIENTE

En el Día Mundial del Agua, el Municipio de Junín recuerda que el cuidado del agua también significa mantener cauces de riego limpios, para evitar sus desbordes y colaborar eficazmente en el cuidado del medioambiente.

Junín 22/03/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
VIVIENDA-AUTOSUSTENTABLE
Prensa Junín

Desde 2012, Junín se embarcó en un programa ecológico que hoy es orgullo de todos sus vecinos. Recolectando los envases plásticos de sus acequias y canales se consigue no solo limpiar estos espacios, sino darle una reutilización al plástico residual, transformándolo en objetos útiles para la población.

Actualmente, con la renovación de luminarias de sodio a LED, se ampliaron los trabajos que a diario realiza la Planta de Reciclado Junín Punto Limpio: mobiliario urbano y escolar, ladrillos PET, tejas PP, postes para viñas, mangueras para riego por goteo y accesorios para el hogar (llaves de luz, picaportes y portafocos, entre otros). Además, también se incursiona en la manufactura biomédica, generando prótesis a quienes las necesitan, de forma gratuita.

“El agua es vital para la vida; no solo para nosotros, sino también para plantaciones y vides. Por eso reconocemos la importancia de cuidarla y ser responsables en su utilización y frente a este objetivo, implementamos un plan de reciclado que hoy nos asegura un ambiente más limpio y un agua más clara”, confió Héctor Ruiz, Intendente de Junín.

Principales recomendaciones sobre el uso del agua:

•          Respetar los horarios y no extender demasiado el tiempo de riego.

•          Reparar las fugas y filtraciones en llaves y tuberías.

•          Lavar autos, motos o bicicletas con balde y esponja, no con manguera.

•          Cerrar la canilla mientras te cepillas los dientes.

•          Lava los platos en una bandeja con agua y no bajo la canilla.

•          Tomar duchas cortas, que no superen los 5 minutos.

Te puede interesar
Rodriguez Peña: reclaman por el mal funcionamiento del servicio del transporte público

Rodriguez Peña: reclaman por el mal funcionamiento del servicio del transporte público

Mega Noticias Mendoza
Junín 17/04/2024

Desde la empresa Dicetours se comprometieron a asignar un inspector para el control del cumplimiento de los horarios y explicaron que la comunidad de Rodriguez Peña, como ocurre en muchos distritos, ha crecido en los últimos años, y que el Ministerio de Transporte debe asignar más frecuencias para la zona, que desde hace 15 años tiene las mismas.

DSC09723

Un espectáculo de magia y color para toda la familia

Mega Noticias Mendoza
Junín 22/04/2024

En el marco del Congreso Mendoza Mágica, que cerró este fin de semana con funciones, capacitaciones y demás actividades relacionadas con la magia, en el Salón Cultural Cervantes se presentó un espectáculo que provocó los aplausos, con múltiples actos de ilusionismo.

Lo más visto
rafaga

Ráfaga brindará un imponente show en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 23/04/2024

Hay una gran expectativa por la presentación de unos de los grupos más importantes de la música tropical. La cita será en el paseo comercial Tótem Boulevard, en la calle Miguez y ruta 50, el próximo 10 de mayo.