GIULIANA MARTÍN ES LA REINA DE LA MELESCA 2022  

 La virreina del departamento de Maipú quedó en primer lugar con 19 votos, por lo que se llevó la corona, que fue entregada por Federica Masola.

Junín 27/03/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
276309426_3059537437619487_5795845099172021164_n

El Club Los Barriales volvió a ser escenario de una nueva edición del Festival Provincial del Canto y la Melesca, organizado por la Municipalidad de Junín y con la participación de destacados artistas provinciales y nacionales. Además, la maipucina Giulana Martín se convirtió en la nueva soberana del festival, en una elección en la que participaron las virreinas departamentales de la provincia. Giuliana tiene 18 años y estudia Enología e Industria de los Alimentos. Le gusta tocar el piano, leer y bailar.

Dúo Nuevo Cuyo, Las Navarros, Los Filippis, Joaquí Aguilar y Mateo Villegas, deleitaron a los presentes, junto al espectáculo brindado por ballet folclórico El Bagual, de Yesica Quiroga y Sebastián Cardozo, y Ballet Gaucho Güemes. El cierre de la velada estuvo a cargo Los Chimeno, quienes hicieron partícipe de su show al gran marco de espectadores.

Del evento, realizado a total beneficio de instituciones del distrito y que contó con paseo de artesanos y foodtrucks, formaron parte Mario Abed, vicegobernador de Mendoza; Héctor Ruiz, intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del HCD; José Thomas, Director General de Escuelas; Rolando Scanio, intendente de San Carlos; Sandra Astudillo y Jorge Sosa, legisladores; funcionarios del ejecutivo; ediles; reina y virreina nacional de la Vendimia, Natasha Sánchez y GiulianaPilot, respectivamente; reina y virreina departamental de la Vendimia, Ana Paula Rodríguez y Macarena Sepúlveda, respectivamente; y reina del Encuentro de las Naciones, Rocío Pérez. 



(Por “melesca” se conoce en Cuyo aquellos restos de racimos de uva que escapan a la vista de los cosechadores, por pequeños, por estar ocultos, o por alguna otra razón que los hace pasar inadvertidos. Allí quedan en las cepas, esperando que alguien los recoja. Melesca es una palabra popular, nacida del pueblo y que es reflejo de la tradición, las costumbres y el cultivo de la vid. Significa “La última cosecha, lo que quedó en el parral” y representa a la cosecha “de todos”. Por éstos se dice que es una de las últimas fiestas del calendario vendimial).

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-11 at 12.35.28

Irrigación entregó kits de riego a escuelas de Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 14/03/2024

Con el objetivo de concientizar sobre el uso eficiente del agua en las etapas escolares, generar actitud de respeto y compromiso por el ambiente, promoviendo el trabajo en equipo y solidario en huertas escolares y comunitarias, Irrigación llevó a cabo la entrega de kits de riego a dos escuelas de Philipps.

Rodriguez Peña: reclaman por el mal funcionamiento del servicio del transporte público

Rodriguez Peña: reclaman por el mal funcionamiento del servicio del transporte público

Mega Noticias Mendoza
Junín 17/04/2024

Desde la empresa Dicetours se comprometieron a asignar un inspector para el control del cumplimiento de los horarios y explicaron que la comunidad de Rodriguez Peña, como ocurre en muchos distritos, ha crecido en los últimos años, y que el Ministerio de Transporte debe asignar más frecuencias para la zona, que desde hace 15 años tiene las mismas.

Lo más visto