"HEMOS MULTADO A LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE Y AUMENTAMOS LAS FRECUENCIAS"

Luego de las quejas de los usuarios por el servicio de transporte de la zona Este, Mega Noticias Mendoza se reunió con autoridades del Ente de la Movilidad Provincial (EMOP) para consultar qué medidas habían tomado ante los mismos.

Mendoza 06/04/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
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Recordemos que el EMOP es responsable de hacer la parte operativa de todo transporte: controla la frecuencia los colectivos, cómo están las unidades en el interior y exterior, los sistemas de seguridad, limpieza y frecuencias de colectivos, taxis y remises; como así también de identificar a "remises truchos".

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Santos Tobares, de la Inspección de EMOP Zona Este, brindó una entrevista a nuestro medio donde aseguró que han tomado medidas luego de los reclamos de los pasajeros, han aumentado frecuencias, y además han multado a las dos empresas de transporte público que operan en el Este, Nueva Generación y Dicetours; y explicó que solicitó una nueva frecuencia a universidades del Gran Mendoza para estudiantes de Rivadavia y Junín por Ruta 60 para descomprimir las unidades que van por San Martín.

Desde el ente evalúan mediante las inspecciones que la situación haya mejorado, y también realizan un trabajo aleatorio en distritos para controlar que se cumpla con los horarios. En cuanto a la comunicación de los horarios de frecuencias, las empresas están obligadas a exhibir los mismos, y brindárselo a cualquier persona que lo solicite en las oficinas.

Tobares expresó: "Es de suma importancia que para hacer reclamos soliciten en la oficinas los libros de queja, que deben estar foliados, sellados y firmados por EMOP. Nosotros controlamos esos libros y el usuario debe saber que esa es su herramienta para poder hacer valer sus derechos ya que es en lo que nosotros basamos acciones a seguir. La oficina nuestra en la zona Este está en la terminal de San Martín."

Por otro lado, con respecto a los remises truchos el inspector manifestó: "Los ciudadanos deben evitar usar ese medio de transporte ya que no poseen seguridad, el seguro pertinente y el carnet habilitante profesional. Cuando un inspector da con uno de estos vehículos, lo secuestra y se lleva a la playa de automotores de la zona Este por un mínimo de 30 días. Para retirarlo deben pagar $120.000, más la playa, más los trámites, por lo que la suma es muy elevada".

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Para finalizar, Santos Tobares se refirió al sistema SUBE, y aseguró que se está implementando y se está trabajando para que próximamente pueda utilizarse en las empresas de los departamentos esteños.

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paradaSIGUEN LOS RECLAMOS POR EL PAUPÉRRIMO SERVICIO DE LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE DE LA ZONA ESTE

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