JUNÍN INICIO 36 AMPLIACIONES CORRESPONDIENTES AL PROGRAMA PROVINCIAL MEJORO MI CASA 

La Municipalidad de Junín dio comienzo a las primeras 36 ampliaciones del programa provincial Mejoro Mi Casa, dependiente del Instituto Provincial de la Vivienda, con un plazo de amortización del crédito de 360 meses.  

Junín 13/04/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
JUNÍN INICIO 36 AMPLIACIONES CORRESPONDIENTES AL PROGRAMA PROVINCIAL MEJOR MI CASA V
Prensa Junín

La iniciativa cuenta con un primer cupo de familias con residencia en viviendas donde se pueden apreciar variables sociales de precariedad, hacinamiento y promiscuidad, por lo que implementa este programa en la búsqueda de resolver el déficit cualitativo. 

Se trata de 10 familias de Ciudad, 3 de La Colonia, 3 de Mundo Nuevo, 4 de Rodríguez Peña, 3 de Los Barriales, 3 de Medrano, 4 de Algarrobo Grande, 3 de Alto Verde y 3 de Philipps. 

La tipología de ampliación prioriza las necesidades de cada grupo familiar y establece la construcción de un salón y un baño. 

“Se busca reducir el déficit cualitativo de hogares con características básicas insatisfechas y que deben ser mejoradas. Ahora, en una segunda etapa, se podrá incorporar a familias cuyas viviendas sean del IPV, de más de un año de antigüedad y cuota al día”, confió Mauricio Ramírez, director de Viviendas de Junín. 

El Programa Mejoro Mi Casa del Instituto Provincial de la Vivienda de Mendoza está destinado a brindar soluciones habitacionales de calidad a viviendas familiares precarias. A partir de mejoras o ampliaciones de casas que tengan problemas materiales, sanitarios o sean demasiado pequeñas, se busca satisfacer, a través de los municipios, demandas para una mejor calidad de vida.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Aquellas familias que posean necesidades básicas sin satisfacer y requieran realizar una ampliación o mejorar sus viviendas construyendo:

·         Núcleos secos y húmedos con desagüe a pozo.

·         Uno o dos dormitorios.

·         Salón.

·         Baño para discapacitados.

·         Baño con lavadero.

Los interesados podrán consultar en la Dirección de Viviendas, ubicada en calle Salvador González y San Martín, en la Ciudad de Junín; de lunes a viernes, de 7 a 13, llamar al teléfono 0263-449250, interno 129, o enviar un mail a [email protected].

 

Te puede interesar
DSC08158

MÁS DE DOS MIL CHICOS PARTICIPARON DEL CIERRE DE LAS COLONIAS DE VERANO 2024

Mega Noticias Mendoza
Junín 26/02/2024

Con muestras artísticas, lúdicas y deportivas, la Municipalidad de Junín dio paso al cierre de las Colonias de Verano 2024, donde no faltaron los campamentos, juegos de integración y agua, bicicleteadas, obras de teatro, disfraces, malabares y bailes, entre un sinfín de actividades que propusieron el juego en equipo y la solidaridad como estandartes.

Lo más visto
Rodriguez Peña: reclaman por el mal funcionamiento del servicio del transporte público

Rodriguez Peña: reclaman por el mal funcionamiento del servicio del transporte público

Mega Noticias Mendoza
Junín 17/04/2024

Desde la empresa Dicetours se comprometieron a asignar un inspector para el control del cumplimiento de los horarios y explicaron que la comunidad de Rodriguez Peña, como ocurre en muchos distritos, ha crecido en los últimos años, y que el Ministerio de Transporte debe asignar más frecuencias para la zona, que desde hace 15 años tiene las mismas.