ABUSO SEXUAL: AMPLÍAN LA ACUSACIÓN Y PIDEN PRISIÓN PARA EL SINDICALISTA

Se trata de Vicente Alberto Oviedo, sindicalista de SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales) en Santa Rosa y empleado municipal de Rivadavia. Los abogados de la víctima solicitaron que se trate la causa como "Abuso sexual gravemente ultrajante" que prevé prisión según el Art. 119 del Código Penal.

Rivadavia 22/04/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
oviedo


Los abogados de la víctimas, Dr. Sergio Carreño y Dr. Esteban Uriona, pidieron una ampliación de la acusación a Oviedo de abuso sexual simple a abuso sexual gravemente ultrajante, basándose sobre todo en el sometimiento sexual constante por parte de un funcionario público en una situación de poder hacia una empleada, quien por miedo a perder su empleo, soportó lo que pudo hasta no dar más, por lo que intentó quitarse la vida. Cuando su familia se enteró de lo que ocurría con la mujer, la apoyaron para que realizara la denuncia. La víctima hasta la actualidad se encuentra con tratamiento psicológico y psiquiátrico.

El sometimiento de la joven vista como objeto sexual, como lo interpretan los psicólogos, deja secuelas irreversibles, ya que el lugar de trabajo se convirtió en una  especie de sitio de tortura para la víctima, que tenía mucho temor de perder su empleo, por lo que soportaba situaciones aberrantes y continuas.

Según manifestó el Dr. Carreño a Mega Noticias Mendoza, corresponde la detención en penitenciaria provincial por la gravedad del delito, esto lo va a decidir el juez, ya que los abogados lo han solicitado.

Estos casos de acoso y/o abuso sexual se produce en muchas ocasiones, pero pocas veces termina en denuncias. Cabe destacar que este caso particular con pedido de prisión es la primera vez que se registra en la zona Este.

El caso:

oviedoCOMENZÓ EL JUICIO CONTRA EL SINDICALISTA DENUNCIADO POR ABUSO SEXUAL

Te puede interesar
casa de la cultura

Rivadavia inicia los talleres culturales Multiplicar Cultura

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 08/04/2024

La Coordinación de Cultura, indicó que los talleres comenzarán el 22 de abril y las inscripciones se realizarán de lunes a viernes en la Casa de la Cultura ubicada en San Isidro y Belisario Gil, de 07 a 13 y de 17 a 21 h, hasta el mismo lunes 22 de abril.

Forestacion  -0119

Rivadavia lleva adelante un plan de forestación de árboles

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 13/03/2024

La Municipalidad de Rivadavia lleva adelante la poda del arbolado en el Complejo Deportivo Municipal, en su mayoría son álamos, con el objetivo de eliminar ramas secas o en riesgo de caída, que son un peligro para quienes transitan por el espacio verde.

Intendentes del este Planta de residuos

RICARDO MANSUR RECIBIÓ A LOS INTENDENTES DE LA ZONA ESTE

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 31/01/2024

El intendente Ricardo Mansur recibió a sus pares de Santa Rosa, Flor Destéfanis; La Paz, Fernando Ubieta; Junín, Mario Abed y San Martín, Raúl Rufeil, donde visitaron COINES, el Consorcio Público de Gestión Intermunicipal de Residuos Sólidos Urbanos de la Zona Este.

Lo más visto
Obras ampliacion en la facultad-1077

Rivadavia trabaja para mejorar la Seguridad Vial

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 17/04/2024

La Municipalidad de Rivadavia continúa con la construcción de mesetas reductoras de velocidad en La Libertad, sobre la Ruta Provincial N°62, a fin de buscar concientizar a quienes por allí circulan sobre la necesidad de hacerlo con precaución.