JUNÍN, GANADOR DE LOS PREMIOS VERDES 2022

La Municipalidad de Junín y la planta de reciclado Junín Punto Limpio recibieron el primer premio en la categoría Políticas Públicas de los Premios Verdes 2022, que se realizó en Miami, donde fueron reconocidos los mejores proyectos socioambientales de Iberoamérica.

Junín 25/04/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
06
Ricardo Morcos, presidente del HCD con la estatuilla.

Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; y Daniel Ascurra, jefe de la planta de reciclado; fueron parte de este festival de sostenibilidad, reconocido como el más grande y relevante de la región, donde el departamento consiguió el primer lugar gracias a su plan de reconversión de luminarias de sodio a LED, implementado desde finales del 2020.

En la ocasión, gracias al impacto generado en materia de sostenibilidad con el reciclado de luminarias de sodio en sus distritos, Junín fue premiado en esta novena edición del certamen, dentro de la categoría Políticas Públicas. También fueron finalistas en la categoría la Municipalidad de Godoy Cruz, con su programa Ecocanje, y Convenciones y Parques de México, con Expo Verde #AhoraTeTocaATi.

Los Premios Verdes, desde 2013, surgidos en el marco de la Cumbre Internacional de Medio Ambiente, permitieron dar visibilidad, tendiendo redes, a los mejores 500 proyectos sociales y ambientales de Iberoamérica. 

En su última edición, celebrada el año pasado, donde solo participaron países de América Latina, el Municipio y la Planta de Reciclado obtuvieron el quinto puesto. Por eso, esta importante premiación viene a marcar el crecimiento que ha tenido el programa de reciclado departamental, en el marco de políticas públicas vinculadas al cuidado del ambiente, compitiendo además con empresas privadas y estatales del viejo continente.

Además de la estatuilla y el reconocimiento internacional, estos premios dan impulso, e impacto tecnológico a nivel mundial.

Te puede interesar
DSC06388

JUNÍN CELEBRÓ LA BENDICIÓN DE LOS FRUTOS Y LA VÍA BLANCA DE LAS REINAS

Mega Noticias Mendoza
Junín 08/01/2024

La explanada de la parroquia Nuestra Señora del Rosario fue el escenario de la Bendición de los Frutos, donde el departamento de Junín acompañó la ceremonia y pidió por la protección de la nueva cosecha, que marcó su inicio con el tradicional golpe de reja, a cargo del intendente Mario Abed, quien participó junto a funcionarios provinciales, departamentales y del Honorable Concejo Deliberante.

DSC07375

ASUMIÓ EL NUEVO COORDINADOR DE OSEP JUNÍN

Mega Noticias Mendoza
Junín 01/03/2024

El intendente Mario Abed, junto a Carlos Funes, director general de OSEP; participó del acto de asunción del nuevo coordinador de OSEP Junín: el doctor Omar Dengra.

Lo más visto
oso hormiguero

Apareció un oso hormiguero en Montecaseros

Mega Noticias Mendoza
San Martín 25/03/2024

Una familia circulaba en el vehículo por la calle Florida de Montecaseros este domingo, cuando lo vieron cruzar la calle. Inmediatamente decidieron ayudarlo y dar aviso a las autoridades.

policia asalto

Una mujer herida en un violento asalto en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato con una herida de arma blanca en su rostro y múltiples golpes de la culata de una escopeta en la cara y el cuerpo. Hay un aprehendido.

pcneste (11)

Secuestraron hojas de coca y mercadería ilegal en la Zona Este

Mega Noticias Mendoza
27/03/2024

Personal de Narcocriminalidad con el fin de garantizar la seguridad y prevenir actividades ilícitas en el marco de la Semana Santa, realizaron acciones preventivas en distintos puntos de la provincia logrando el secuestro de hojas de coca, ropa, cubiertas y la aprehensión de seis personas mayores de edad.