DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE: JUNÍN PUNTO LIMPIO DESARROLLÓ UNA EXPOSICIÓN VIRTUAL AL INSTITUTO “DURHAM COLLEGE”, DE CANADÁ

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, desde Junín Punto Limpio se dictó una exposición virtual al “DURHAM College”, de la Provincia de Ontario, Canadá. 

Junín 17/05/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
Screenshot_20220517-103010_Zoom
Prensa Junín

Esta exposición, solicitada por las autoridades del colegio, al conocer el alcance internacional que Junín Punto Limpio, tuvo como objeto visualizar el trabajo realizado en la Planta de Reciclaje para que los alumnos de dicha institución educativa puedan comenzar con la separación en origen de los residuos y su posterior procesamiento. 

En este marco, la Municipalidad de Junín sostiene su compromiso con el medio ambiente y asume el desafío de ampliar políticas ecológicas en busca de un mejor lugar para vivir. La reutilización y reciclaje de elementos apuesta a una concientización que hoy es motivo de orgullo departamental. 

En el mismo sentido, a través de estas charlas en colegios e instituciones distritales, se fomenta la importancia del reciclaje como método de promoción de acciones para un mejor cuidado del ambiente, avanzando hacia una economía circular y que genere fuentes de trabajo. 

DIA DEL RECICLAJE

Establecido por la Unesco en 2005, cada 17 de mayo se celebra mundialmente el Día del Reciclaje para generar conciencia sobre la importancia que adquiere una adecuada gestión integral de los residuos, con base profunda en la reutilización y el reciclaje de los materiales que desechamos.

Para comprender los conceptos, tenemos en cuenta que el reciclaje es aquel proceso por el cual un producto desechado es transformado para obtener la materia prima que lo compone. A su vez, la reutilización consta de volver a darle el mismo fin que tenía el producto originalmente, sin ser procesado. Por último, la reducción y separación consiste en identificar y clasificar los productos por materiales, sin pasar por ninguna de las etapas anteriores.

“Entendemos que el primer paso hacia el avance del reciclaje empieza por la educación ambiental, y es por ello que estamos sumamente agradecidos por la invitación a participar de esta colaboración internacional que supera los límites conocidos del impacto en nuestra labor”, manifestaron desde la Planta Junín Punto Limpio.

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-11 at 12.35.28

Irrigación entregó kits de riego a escuelas de Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 14/03/2024

Con el objetivo de concientizar sobre el uso eficiente del agua en las etapas escolares, generar actitud de respeto y compromiso por el ambiente, promoviendo el trabajo en equipo y solidario en huertas escolares y comunitarias, Irrigación llevó a cabo la entrega de kits de riego a dos escuelas de Philipps.

Apoyo al sector productivo

APOYO AL SECTOR PRODUCTIVO DE LA ZONA ESTE

Mega Noticias Mendoza
Junín 16/02/2024

El Gobierno anunció créditos para anticipo de cosecha, acarreo y elaboración de uvas aptas para mosto. El precio acordado es de $230 el kg y se implementará a través del Fondo de la Transformación y Crecimiento para productores de hasta 20 hectáreas.

DSC06388

JUNÍN CELEBRÓ LA BENDICIÓN DE LOS FRUTOS Y LA VÍA BLANCA DE LAS REINAS

Mega Noticias Mendoza
Junín 08/01/2024

La explanada de la parroquia Nuestra Señora del Rosario fue el escenario de la Bendición de los Frutos, donde el departamento de Junín acompañó la ceremonia y pidió por la protección de la nueva cosecha, que marcó su inicio con el tradicional golpe de reja, a cargo del intendente Mario Abed, quien participó junto a funcionarios provinciales, departamentales y del Honorable Concejo Deliberante.

Lo más visto
oso hormiguero

Apareció un oso hormiguero en Montecaseros

Mega Noticias Mendoza
San Martín 25/03/2024

Una familia circulaba en el vehículo por la calle Florida de Montecaseros este domingo, cuando lo vieron cruzar la calle. Inmediatamente decidieron ayudarlo y dar aviso a las autoridades.

policia asalto

Una mujer herida en un violento asalto en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato con una herida de arma blanca en su rostro y múltiples golpes de la culata de una escopeta en la cara y el cuerpo. Hay un aprehendido.

pcneste (11)

Secuestraron hojas de coca y mercadería ilegal en la Zona Este

Mega Noticias Mendoza
27/03/2024

Personal de Narcocriminalidad con el fin de garantizar la seguridad y prevenir actividades ilícitas en el marco de la Semana Santa, realizaron acciones preventivas en distintos puntos de la provincia logrando el secuestro de hojas de coca, ropa, cubiertas y la aprehensión de seis personas mayores de edad.