EL 25 SE CORRE LA MEDIA MARATÓN BONARDA DE SAN MARTíN

El miércoles  25 de Mayo,  se correrá en San Martín la segunda edición de la Media Maratón 21K “Bonarda: Tierra que Enamora”.

San Martín 19/05/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
MARATON001
Prensa San Martín

 La carrera está organizada por la dirección de Deportes de la municipalidad de General San Martín, con una competencia que busca instalarse en la agenda provincial deportiva. La fiscalización está a cargo de  MLT eventos Sport.

La largada será en el Paseo de la Patria, a las 10 de la mañana, mientras que la llegada también será en el mismo lugar. En su primera edición, el Maratón Bonarda tuvo más de 300 corredores.

El director de Deportes de la Comuna, Fernando Muñoz  comentó que “el recorrido de los 21 kilómetros comienza en el Paseo de la Patria, por Ruta 50 hasta Luzuriaga, Museo Histórico, Plaza del Olivo Histórico, Ruta 50 hasta calle Robert. De ahí por lateral del acceso Este, hasta calle Almirante Brown. Lima, Tucumán y otra vez ruta 50 para terminar en el Paseo de la Patria. Es un recorrido que muestra lugares icónicos de nuestro Departamento”

Por su parte el Secretario de Gobierno, Mauricio Petri señaló: “Queremos que San Martín cada vez esté mejor y que pueda generar este tipo de eventos, que le hacen muy bien a los vecinos que practican esta actividad y a los que puedan llegar a visitarnos”.

El diputado provincial José Orts dijo que “vamos a declararlo de interés legislativo provincial, porque apuntamos a que se convierta en un evento de características internacionales”.    

MARATON002

CATEGORÍAS POR DISTANCIA

Habrá cuatro categorías generales por distancia: 21K (competitiva) hombres y mujeres; 10K (competitiva) hombres y mujeres, una caminata familiar de 2 kilómetros y una categoría Kids (niños y niñas) con actividad participativa. 

POR EDADES

Juvenil A-16 y 17 años (con autorización previa de los tutores)

Juvenil B-18 y 19 años

Mayores A-20 a 29 años

Mayores B-30 a 34 años

Mayores C-35 a 39 años

Mayores D-40 a 44 años

Mayores E-45 a 49 años

Mayores F-50 a 54 años

Mayores G-55 a 59 años

Mayores H-60 a 64 años

Mayores I-65 a 69 años

Mayores J-70 a 74 años

Mayores K-75 a +75 años

Capacidades especiales | Motriz – Visual

INSCRIPCIÓN

21K – Con Remera ->     $3.000

10K – Con Remera ->     $2.500

2K – Sin Remera ->         $1.500

KIDS – Sin Remera ->      $1.000

Con esta inscripción se incluye medalla finisher (al que termina la carrera) hidratación, frutas, servicio de seguridad, cobertura seguro competidor, asistencia médica ambulancia y obsequio de empresas auspiciantes. Habrá cronometraje, controles y servicio médico.

Para la inscripción deberán registrarse en el link:  https://bit.ly/3sjwedB.

Una vez inscriptos, los corredores deberán presentarse el día martes 24, de 15 a 18 horas, en el Paseo de la Patria, para acreditación y entrega de kit.

Te puede interesar
Lo más visto
oso hormiguero

Apareció un oso hormiguero en Montecaseros

Mega Noticias Mendoza
San Martín 25/03/2024

Una familia circulaba en el vehículo por la calle Florida de Montecaseros este domingo, cuando lo vieron cruzar la calle. Inmediatamente decidieron ayudarlo y dar aviso a las autoridades.

policia asalto

Una mujer herida en un violento asalto en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato con una herida de arma blanca en su rostro y múltiples golpes de la culata de una escopeta en la cara y el cuerpo. Hay un aprehendido.

pcneste (11)

Secuestraron hojas de coca y mercadería ilegal en la Zona Este

Mega Noticias Mendoza
27/03/2024

Personal de Narcocriminalidad con el fin de garantizar la seguridad y prevenir actividades ilícitas en el marco de la Semana Santa, realizaron acciones preventivas en distintos puntos de la provincia logrando el secuestro de hojas de coca, ropa, cubiertas y la aprehensión de seis personas mayores de edad.