JUNÍN REALIZÓ UN SENTIDO HOMENAJE A VETERANOS DE LA GUERRA DE MALVINAS

Tras iniciativa del Honorable Concejo Deliberante, la Municipalidad de Junín llevó a cabo la colocación de placas con las leyendas “Aquí vive un héroe de Malvinas” y “Aquí vivió un héroe de Malvinas” en las viviendas de veteranos de la guerra, como forma de homenajear a quienes tuvieron participación en el conflicto desatado en el Archipiélago. 

Junín 10/06/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
WhatsApp Image 2022-06-10 at 10.11.32 PM (1)

A partir de la resolución del HCD, el gobierno comunal dio paso a un homenaje que también prevé la construcción de un monolito en la plaza del departamento, “en conmemoración del 40º aniversario de la gesta de Malvinas”. 

El descubrimiento de placas inició en la vivienda de Daniel Humberto Araya, cabo I en Armas sobreviviente del crucero Belgrano; para luego continuar en las viviendas de Javier Luis Yanardi, cabo II; y Osvaldo Wilfredo Selva, soldado clase 1962. 

La próxima semana, el reconocimiento se extenderá a Osvaldo Ramón Rallo, cabo I de marina, ya fallecido.

“La memoria es el elemento fundamental de los pueblos, que se abre de par en par, en busca de algún lugar común donde restaurar lo perdido, para no volver a repetir viejos errores. Y dentro de esa memoria, nos cabe el homenaje profundo y sincero a tantos que supieron defender con coraje este maravilloso suelo. Nos honran sus nombres en este departamento” confió Héctor Ruiz, intendente de Junín, quien estuvo acompañado de Ricardo Morcos, presidente del HCD; autoridades del municipio y ediles. 

WhatsApp Image 2022-06-10 at 10.11.01 PM (1)WhatsApp Image 2022-06-10 at 10.11.18 PM

WhatsApp Image 2022-06-10 at 10.11.32 PM

Te puede interesar
DSC08158

MÁS DE DOS MIL CHICOS PARTICIPARON DEL CIERRE DE LAS COLONIAS DE VERANO 2024

Mega Noticias Mendoza
Junín 26/02/2024

Con muestras artísticas, lúdicas y deportivas, la Municipalidad de Junín dio paso al cierre de las Colonias de Verano 2024, donde no faltaron los campamentos, juegos de integración y agua, bicicleteadas, obras de teatro, disfraces, malabares y bailes, entre un sinfín de actividades que propusieron el juego en equipo y la solidaridad como estandartes.

DSC06664

JUNÍN IMPULSA EL CAMBIO EDUCATIVO: COMUNIDAD Y MUNICIPIO PINTARON LAS ESCUELAS

Mega Noticias Mendoza
Junín 26/02/2024

En un trabajo de colaboración con la Dirección General de Escuelas, desarrollado desde el mes de enero, la Municipalidad de Junín llevó adelante un operativo de pintura, mejoras y arreglos de la infraestructura escolar en los establecimientos educativos, jardines maternales del departamento, al que sumó el Centro Universitario del Este.

Lo más visto
oso hormiguero

Apareció un oso hormiguero en Montecaseros

Mega Noticias Mendoza
San Martín 25/03/2024

Una familia circulaba en el vehículo por la calle Florida de Montecaseros este domingo, cuando lo vieron cruzar la calle. Inmediatamente decidieron ayudarlo y dar aviso a las autoridades.

policia asalto

Una mujer herida en un violento asalto en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato con una herida de arma blanca en su rostro y múltiples golpes de la culata de una escopeta en la cara y el cuerpo. Hay un aprehendido.

pcneste (11)

Secuestraron hojas de coca y mercadería ilegal en la Zona Este

Mega Noticias Mendoza
27/03/2024

Personal de Narcocriminalidad con el fin de garantizar la seguridad y prevenir actividades ilícitas en el marco de la Semana Santa, realizaron acciones preventivas en distintos puntos de la provincia logrando el secuestro de hojas de coca, ropa, cubiertas y la aprehensión de seis personas mayores de edad.