ABERRANTE: INVESTIGAN EL ABUSO SEXUAL DE UN NIÑO DE UN AÑO CONTAGIADO DE SÍFILIS

El caso se conoció esta tarde antes de las 17 h, cuando el menor ingresó al hospital Saporiti con la enfermedad de transmisión sexual.

Rivadavia 24/06/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
SAPORITI
Imagen ilustrativa

Por estas horas los pesquisas intentan dar claridad al hecho. La madre del menor, quien se encuentra embarazada, acudió al nosocomio para hacer ver al niño de un año y seis meses. Los médicos pediatras, al examinarlo, se dieron cuenta inmediatamente de las lesiones anales compatibles con sífilis, por lo que solicitaron los exámenes pertinentes que dieron positivo.

La progenitora explicó desconocer lo que ocurría. Inmediatamente intervinieron en el caso la fiscalía, ETI (Equipos Técnicos Interdisciplinarios) y la Unidad Investigativa; secuestrando el celular de la madre.

¿Qué es Sífilis para la Organización Mundial de la Salud?


La sífilis es una infección bacteriana causada por Treponema pallidum que da lugar a una morbilidad y mortalidad sustanciales. Se trata de una infección de transmisión sexual (ITS) que generalmente se transmite por el contacto con úlceras infecciosas presentes en los genitales, el ano, el recto, los labios o la boca; por medio de las transfusiones de sangre, o mediante la transmisión maternoinfantil durante el embarazo.

https://www.paho.org/es/temas/sifilis

Este es el segundo caso de abuso en una semana en el departamento:

Hospital Saporiti HORROR EN RIVADAVIA: UNA NENA DE 12 AÑOS FUE ABUSADA Y ESTÁ EMBARAZADA

Te puede interesar
flyer vendimia definitivo 1 (1) (1)

RIVADAVIA ES VENDIMIA

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 26/01/2024

La Municipalidad de Rivadavia tiene todo listo para la fiesta departamental “Mujer de Vendimias”, los actos oficiales comienzan con la Vía Blanca de las Reinas y Bendición de los Frutos el domingo 28 de enero, por calle San Isidro y en la plaza Bernardino Rivadavia, respectivamente.

422134443_10211476500903662_5421231722475162980_n

IMPORTANTE: NO HAY UNA CÁMARA DE FOTOMULTAS FIJA EN EL INGRESO A RIVADAVIA

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 22/01/2024

Autoridades aseguraron a Mega Noticias Mendoza​ que NO se están realizando fotomultas en el semáforo de ingreso a la Ciudad de Rivadavia. De todos modos, aclararon que se han intensificado los controles móviles con radares homologados debido a las muertes por exceso de velocidad en las principales rutas y carriles de la provincia.

Lo más visto
Obras ampliacion en la facultad-1077

Rivadavia trabaja para mejorar la Seguridad Vial

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 17/04/2024

La Municipalidad de Rivadavia continúa con la construcción de mesetas reductoras de velocidad en La Libertad, sobre la Ruta Provincial N°62, a fin de buscar concientizar a quienes por allí circulan sobre la necesidad de hacerlo con precaución.