SE REALIZARÁ HOY LA PRIMERA CONVOCATORIA PARA EL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN JUNÍN TEXTIL

Bajo la supervisión de la Municipalidad de Junín, y a través de una iniciativa de la diputada Sandra Astudillo, hoy se presentará la primera convocatoria para el programa de capacitación Junín Textil, destinado a mujeres mayores de 18 años y residentes en el departamento.

Junín 08/07/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
SE REALIZARÁ HOY LA PRIMERA CONVOCATORIA PARA EL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN JUNÍN TEXTIL

“La propuesta abre la posibilidad de una futura salida laboral y se convierte en un espacio de reflexión que invita a pensar en acciones concretas”, expresó Astudillo.  

La actividad, que se realizará en el Salón Cultural Cervantes a las 18, pretende brindar información sobre este programa y estarán presentes autoridades provinciales, departamentales y del Honorable Concejo Deliberante.  

“El objetivo es acompañar a mujeres para brindar posibilidades de salida laboral. Se pretende gestionar, articular y acompañar, orientándolas a través del oficio de costura”, amplió la diputada. 

Esta primera etapa, que ya incluye a más de 200 inscriptas, consta de una capacitación que se extenderá durante los próximos 4 meses y entregará certificados. Además, quienes participen podrán postularse a una segunda etapa de especialización en ropa de trabajo y deportiva. 

“Queremos ofrecer herramientas para que cada una de las participantes reconozca y potencie sus talentos, incentivando el emprendedurismo, empoderamiento y un cambio de hábitos para sostenerlos en el tiempo”, finalizó Laura Valles, emprendedora y a cargo de la articulación de este proyecto.  

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-03 at 12.25.34 PM

La Municipalidad de Junín realizará un nuevo curso de manipulación de alimentos

Mega Noticias Mendoza
Junín 03/04/2024

Los días martes 16 y miércoles 17 de abril, 8.30 a 12.00, en el colegio Nuestra Señora del Rosario, Carril Sud Alto Verde s/n, Ingeniero Giagnoni, se desarrollará un nuevo Curso de Manipulación Segura de Alimentos, dictado por el área de Bromatología de la Municipalidad de Junín, con prioridad a personas que viven o trabajan en Junín.

DSC04593

COMENZÓ LA COLOCACIÓN DEL PISO DEL ESTADIO CUBIERTO LA COLONIA

Mega Noticias Mendoza
Junín 09/02/2024

La Municipalidad de Junín continúa fortaleciendo el deporte y la recreación en el departamento con el avance de los trabajos de remodelación del piso flotante en las principales instalaciones deportivas: el Estadio Cubierto de La Colonia y el Polideportivo Nº 1, y el Polideportivo Posta del Retamo.

policia asalto

Una mujer herida en un violento asalto en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato con una herida de arma blanca en su rostro y múltiples golpes de la culata de una escopeta en la cara y el cuerpo. Hay un aprehendido.

Lo más visto
rafaga

Ráfaga brindará un imponente show en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 23/04/2024

Hay una gran expectativa por la presentación de unos de los grupos más importantes de la música tropical. La cita será en el paseo comercial Tótem Boulevard, en la calle Miguez y ruta 50, el próximo 10 de mayo.

peaje la paz

Aumenta el precio del peaje de La Paz

Mega Noticias Mendoza
La Paz 24/04/2024

El incremento ronda el 200% en promedio y afecta a todos los peajes que se encuentran en rutas nacionales. El de La Paz es el único que hay en Mendoza.