Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

MANIFESTACIONES EN PEDIDO DE JUSTICIA POR FEMICIDIOS EN EL ESTE

En San Martín pidieron justicia por Agostina Trigo y Lucía Moyano. Hay asesinos libres. En tanto, en Rivadavia hicieron la solicitud por Alicia Angélico.

Mendoza 12 de julio de 2022 Flor Consoli Caballero Flor Consoli Caballero
justicia femicidio
Paseo de la Patria, San Martín.

A más de una semana del femicidio de Agostina Trigo, que aún no tiene al autor identificado, la comunidad de la zona Este volvió a colmar de gritos de lucha las calles de San Martín. Un crimen aberrante en el que le quitaron la vida a una joven de 22 años con total violencia, no debe quedar impune. Agostina iba a una entrevista de trabajo cuando desapareció el domingo 3 de julio, y nunca volvió. Su cuerpo fue hallado días después en El Espino, casi límite con Buen Orden.

Familiares y amigas de Lucía Moyano también se dieron cita. La mujer murió en circunstancias llamativas en Alto Verde y, aunque la causa judicial indica un suicidio, el cuerpo de Lucía tenía múltiples signos de violencia. Además, testigos habrían aportado  testimonios que podrían dar un giro en esa causa, que aparentemente aún no habría sido tratada correspondientemente, según manifiestan sus allegados.

justicia femicidio (2)

En Rivadavia, en simultáneo con las manifestaciones de San Martín, un nutrido grupo de personas pidió que Daniel Rocamora, femicida de la querida comerciante de Los Campamentos Alicia Angélico, cumpla su condena en la cárcel con la pena mayor, ya que le correspondería perpetua. Recordemos que el hombre había solicitado prisión domiciliaria porque que este año fue trasplantado de un riñón, aunque esa condición no le impide de ninguna manera cumplir su condena tras las rejas.

justicia femicidio (3)

Más allá de estos tres casos, hay otros que se suman, lo que pone de manifiesto la ineludible necesidad de otro abordaje de la violencia de género. La realidad pone a las claras que lo que se hace no es suficiente. Solicitan comisarías y organismos especializados en violencia de género, más recursos, condenas ejemplificadoras; y mayor efectividad y compromiso en el momento de registrar las denuncias y actuar para preservar la vida de las mujeres.

Cobertura en vivo:

Conocé más cada uno de los casos:

agostina (1)ENCONTRARON UN CUERPO EN ZONA NORTE DE SAN MARTÍN
Lucía (3)DUDAS EN TORNO A UNA MUERTE EN SAN MARTÍN
png_20220611_145006_0000FEMICIDIO EN LOS CAMPAMENTOS

Te puede interesar

Lo más visto

terminal 2

LA MUNICIPALIDAD INVERTIRÁ MÁS DE $224 M PARA RESTAURAR LA TERMINAL

Mega Noticias Mendoza
San Martín Ayer

Con un presupuesto municipal de algo más de 224 millones de pesos, esta semana salió a licitación pública la remodelación de la terminal de ómnibus de San Martín, una obra postergada durante décadas y de suma necesidad para la ciudad ya que a diario, transitan por allí unas 15.000 personas, que hacen uso del servicio de colectivos.