HAY UN APREHENDIDO Y EL RESULTADO DEL ADN DIO POSITIVO

En el edificio del Palacio Policial Procurador General, Dr. Alejandro Gulle, y el Ministro de Seguridad, Lic. Raul Levrino comunicaron las novedades al mediodía, donde destacaron el trabajo de Policía de Investigaciones y de Policía Científica.

San Martín 16/07/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
6ec705a3-1d70-4f29-98df-797ca58dd935
Prensa Gobierno de Mendoza

Diego "El Gato" Caballero de 34 años tiene denuncias por abuso sexual y por privación de la libertad de vieja data, por lo que ha estado detenido anteriormente. Por esas causas cumplió una condena de 5 años en 2011. Es de Chivilcoy, San Martín, y frecuentaba la zona donde apareció el cuerpo de la joven.IMG-20220716-WA0014


Lo aprehendieron durante un allanamiento por una causa de abuso sexual, que no tiene relación al crimen, donde se halló una prueba que conectó al sujeto con el asesinato de la joven madre, ocurrido hace casi dos semanas en el Este provincial. Se trata un papel escrito a puño y letra, que el femicida tenía guardado en su billetera. En el mismo, estaba escrito el número del celular de Agostina y debajo decía "busca trabajo". Además trascendió que el asesino activó la cuenta de Facebook de Agostina y envió un mensaje a una hermana de la víctima, por lo que el rango de búsqueda se acotó para los pesquisas. Al momento de allanar su vivienda, Caballero tenía varios chip de celulares en su poder.

Con esa prueba, el acusado fue imputado por el femicidio de la chica y le practicaron el cotejo de ADN, para compararlo con los rastros genéticos (restos de piel, cabello y semen) hallados en el cadáver de Agostina, que resultó positivo.

Ahora, restará que los detectives del caso continúen profundizando esta nueva línea investigativa y buscarán establecer si el detenido actuó en soledad o contó con la colaboración de algún cómplice. Esto porque existían fuertes sospechas de que actuaron dos o más sujetos en el hecho de sangre.

Además, los investigadores aún siguen buscando el celular de la víctima, ya que en los últimos días se registraron algunas conexiones desde ese aparato, por lo que creen que el o los autores todavía lo tienen en su poder.

Trabajaron en el investigación: tareas de campo, entrevistas, vigilancia, análisis de filmaciones en zona Este, lo hizo personal de UID San Martín, de Robos y Hurtos y Delitos Tecnológicos . Y desde provincia de Mendoza trabajó el departamento de asistencia tecnológica, que comprende: análisis criminal, escuchas telefónicas y delitos tecnológicos central. Ellos hacían análisis de comunicación, de perfiles de face y todo lo relacionado a tecnología.

 

diego caballeroPRISIÓN PERPETUA PARA DIEGO CABALLERO, FEMICIDA DE AGOSTINA TRIGO



agostina (1)ENCONTRARON UN CUERPO EN ZONA NORTE DE SAN MARTÍN

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-11 at 00.33.43

SAN MARTÍN CORONÓ A SU REINA DE LA VENDIMIA

Mega Noticias Mendoza
San Martín 11/02/2024

Durante la noche de este sábado y al término del recuento de los votos emitidos por parte del público que se dio cita en el predio del museo Las Bóvedas, Candela Díaz Magistretti (23), representante de Ciudad (26 votos), fue coronada como la nueva Reina de la Vendimia de San Martín.

Lo más visto
oso hormiguero

Apareció un oso hormiguero en Montecaseros

Mega Noticias Mendoza
San Martín 25/03/2024

Una familia circulaba en el vehículo por la calle Florida de Montecaseros este domingo, cuando lo vieron cruzar la calle. Inmediatamente decidieron ayudarlo y dar aviso a las autoridades.

policia asalto

Una mujer herida en un violento asalto en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato con una herida de arma blanca en su rostro y múltiples golpes de la culata de una escopeta en la cara y el cuerpo. Hay un aprehendido.

pcneste (11)

Secuestraron hojas de coca y mercadería ilegal en la Zona Este

Mega Noticias Mendoza
27/03/2024

Personal de Narcocriminalidad con el fin de garantizar la seguridad y prevenir actividades ilícitas en el marco de la Semana Santa, realizaron acciones preventivas en distintos puntos de la provincia logrando el secuestro de hojas de coca, ropa, cubiertas y la aprehensión de seis personas mayores de edad.