Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

HAY UN APREHENDIDO Y EL RESULTADO DEL ADN DIO POSITIVO

En el edificio del Palacio Policial Procurador General, Dr. Alejandro Gulle, y el Ministro de Seguridad, Lic. Raul Levrino comunicaron las novedades al mediodía, donde destacaron el trabajo de Policía de Investigaciones y de Policía Científica.

San Martín 16 de julio de 2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
6ec705a3-1d70-4f29-98df-797ca58dd935
Prensa Gobierno de Mendoza

Diego "El Gato" Caballero de 34 años tiene denuncias por abuso sexual y por privación de la libertad de vieja data, por lo que ha estado detenido anteriormente. Por esas causas cumplió una condena de 5 años en 2011. Es de Chivilcoy, San Martín, y frecuentaba la zona donde apareció el cuerpo de la joven.IMG-20220716-WA0014


Lo aprehendieron durante un allanamiento por una causa de abuso sexual, que no tiene relación al crimen, donde se halló una prueba que conectó al sujeto con el asesinato de la joven madre, ocurrido hace casi dos semanas en el Este provincial. Se trata un papel escrito a puño y letra, que el femicida tenía guardado en su billetera. En el mismo, estaba escrito el número del celular de Agostina y debajo decía "busca trabajo". Además trascendió que el asesino activó la cuenta de Facebook de Agostina y envió un mensaje a una hermana de la víctima, por lo que el rango de búsqueda se acotó para los pesquisas. Al momento de allanar su vivienda, Caballero tenía varios chip de celulares en su poder.

Con esa prueba, el acusado fue imputado por el femicidio de la chica y le practicaron el cotejo de ADN, para compararlo con los rastros genéticos (restos de piel, cabello y semen) hallados en el cadáver de Agostina, que resultó positivo.

Ahora, restará que los detectives del caso continúen profundizando esta nueva línea investigativa y buscarán establecer si el detenido actuó en soledad o contó con la colaboración de algún cómplice. Esto porque existían fuertes sospechas de que actuaron dos o más sujetos en el hecho de sangre.

Además, los investigadores aún siguen buscando el celular de la víctima, ya que en los últimos días se registraron algunas conexiones desde ese aparato, por lo que creen que el o los autores todavía lo tienen en su poder.

Trabajaron en el investigación: tareas de campo, entrevistas, vigilancia, análisis de filmaciones en zona Este, lo hizo personal de UID San Martín, de Robos y Hurtos y Delitos Tecnológicos . Y desde provincia de Mendoza trabajó el departamento de asistencia tecnológica, que comprende: análisis criminal, escuchas telefónicas y delitos tecnológicos central. Ellos hacían análisis de comunicación, de perfiles de face y todo lo relacionado a tecnología.

 

agostina (1)ENCONTRARON UN CUERPO EN ZONA NORTE DE SAN MARTÍN

Te puede interesar

colec3

PALMIRA: LA COMUNA INSTALA GARITAS DE COLECTIVOS

Mega Noticias Mendoza
San Martín 14 de septiembre de 2022

El municipio de Gral. San Martín recibió un lote de 30 garitas para la espera de colectivos y ya comenzó su instalación en distintos lugares del departamento, entre ellos en la ciudad de Palmira.

palmira2 (2)

LA COMUNA ENTREGÓ A PALMIRA TRES CAMIONES Y UNA CARGADORA 0KM

Mega Noticias Mendoza
San Martín 15 de septiembre de 2022

Esta mañana, la comuna de Gral. San Martín presentó en Palmira las nuevas unidades que se suman al parque automotor de la delegación, y que con una inversión de 70 millones de pesos están destinadas desde hoy a mejorar los servicios que se prestan en ese conglomerado urbano.

Lo más visto

DSC06027_1

INICIARON LAS OBRAS DEL Bº BRANDSEN

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia El sábado

Comenzó la construcción de 41 viviendas en el Bº Brandsen, de Ciudad, correspondientes al Programa Casa Propia - Construir Futuro, con un plazo de entrega aproximado de 12 meses.

156A1665-7406-4D45-9579-C45807913FDC

EXITOSO CONCURSO DE ASADO A LA ESTACA EN JUNÍN

Mega Noticias Mendoza
Junín Ayer

El parque recreativo Dueño del Sol fue el escenario elegido para la celebración del I Concurso de Asado a la Estaca, organizado por Sabores del Este con el auspicio de la Municipalidad de Junín, y la participación de destacados gastronómicos llegados desde todos los puntos del país.