PRISIÓN PERPETUA PARA DIEGO CABALLERO, FEMICIDA DE AGOSTINA TRIGO

En un Juicio abreviado esta mañana, Diego Armando Caballero de 35 años aceptó ante la Justicia que asesinó a Agostina Trigo, la joven que en julio del año pasado desapareció cuando fue a una supuesta entrevista de trabajo.

San Martín 17/08/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
351af8d0-4d7f-4a9c-8e33-8aa6e75e5548
Diego Armando Caballero

Carla Agostina Trigo (22) festejó el cumpleaños de su hijo de 4 años el domingo 3 de julio de 2022. Alrededor de las 20, le dijo a su familia que "iba y volvía" para realizar "una entrevista laboral". Explicó que un camionero quería contratarla como niñera.agostina

Las horas pasaron. La joven fue hallada muerta el miércoles 6 en un galpón abandonado a la vera de la calle Robert, en San Martín.  La causa de muerte fueron las cuatro puñaladas que recibió en la zona del pecho y las costillas, además de golpes que recibió en la cabeza, posiblemente con algún escombro que había en el galpón. Luego pudo comprobarse que Agostina también había sido violada.

Diego "El Gato" Caballero, CULPABLE:

Lo aprehendieron durante un allanamiento por una causa de abuso sexual, que no tiene relación al crimen de Agostina, donde se halló una prueba que conectó al sujeto con el asesinato de la joven madre. Se trataba de un papel escrito a puño y letra, que el femicida tenía guardado en su billetera. En el mismo, estaba escrito el número del celular de Agostina y debajo decía "busca trabajo". Además trascendió que el asesino activó la cuenta de Facebook de Agostina y envió un mensaje a una hermana de la víctima, por lo que el rango de búsqueda se acotó para los pesquisas. Al momento de allanar su vivienda, Caballero tenía varios chip de celulares en su poder.

Con esa prueba, el acusado fue imputado por el femicidio de la chica y le practicaron el cotejo de ADN, para compararlo con los rastros genéticos (restos de piel, cabello y semen) hallados en el cadáver de Agostina, que resultó positivo.

Estefanía Araya, abogada querellante de la madre y abuela de Agostina manifestó en ese momento a Mega Noticias Mendoza:

La calificación legal es ABUSO SEXUAL AGRAVADO POR ACCESO CARNAL Y HOMICIDIO CRIMINIS CAUSA, EN CONCURSO CON EL DELITO DE FEMICIDIO. Esto nos marca, tal como sostuvimos desde un principio,

que Agostina fue víctima de un feroz ataque sexual seguido de muerte para procurar su impunidad.

En un juicio abreviado esta mañana solicitado por la Defensa del acusado, Diego Armando Caballero de 35 años aceptó ante la Justicia su responsabilidad en el femicidio de Agostina y recibió la pena máxima, dictada por el juez Armando Martínez.

Contenido relacionado al caso:

diego-caballerojpgDIEGO CABALLERO TAMBIÉN ENFRENTA UNA CAUSA POR PROSTITUIR A SU HIJASTRA
6ec705a3-1d70-4f29-98df-797ca58dd935HAY UN APREHENDIDO Y EL RESULTADO DEL ADN DIO POSITIVO
agostinaAGOSTINA TRIGO FUE VIOLADA Y APUÑALADA
agostina (1)ENCONTRARON UN CUERPO EN ZONA NORTE DE SAN MARTÍN
agostina UNA JOVEN SALIÓ AYER A BUSCAR TRABAJO Y NO VOLVIÓ A SU CASA 

Te puede interesar
Lo más visto