EN LOS BARRIALES SE REALIZARÁ EL ACTO OFICIAL POR EL 172º ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL GENERAL DON JOSÉ DE SAN MARTÍN

A cargo de la Municipalidad de Junín, el próximo miércoles 17 de agosto, desde las 14.30, en la plaza Mercedes Tomasa San Martín de Balcarce, en Los Barriales, se realizará el Acto Oficial en conmemoración del 172º aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín. 

Junín 12/08/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
01

La ceremonia, con la escuela Nº 4-135 San Martín Labrador como anfitriona, contará con la presencia de funcionarios del ejecutivo provincial y departamental y del Honorable Concejo Deliberante. 

“Como cada año, pretendemos recordar a quien es el Padre de la Patria y una de las máximas figuras de la historia argentina y latinoamericana”, explicaron funcionarios del Municipio. Además, como en ocasiones anteriores, a las 15.00, hora en que San Martín expiró en Boulogne Sur Mer, Francia en 1850, se llevará a cabo un minuto de silencio y una ofrenda floral en memoria del prócer. 

La jornada será propicia para que alumnos de cuarto grado de las escuelas del departamento realicen la promesa de lealtad a la bandera provincial.  

Tras las palabras alusivas, se dará inicio al tradicional desfile cívico-escolar- policial- militar, con la participación de escuelas departamentales, Ejercito Argentino, Policía de Mendoza, cadetes del Instituto Universitario de Seguridad Pública, veteranos de la guerra, bomberos voluntarios y agrupaciones civiles. Además, se contará con aviones de la IV Brigada Aérea atravesando el cielo del distrito. 

Habrá cortes de calles 

Ese mismo día, desde las 13.00, la Municipalidad de Junín realizará cortes totales de calles en diversos puntos del distrito. Vehículos livianos y líneas de colectivos que marchen por Ruta 60 desde el Este, encontrarán el desvío hacia calle Cura, luego calle Michel hacia Rodríguez Peña, para retornar a Ruta 60 por rotonda de Ruta 61. Vehículos livianos y líneas de colectivo que lleguen desde el Oeste, realizarán el recorrido anterior en sentido inverso. 

Además, los vehículos que ingresen a Los Barriales por carril Chimbas, serán desviados al Oeste por Remedios de Escalada y realizarán el recorrido previsto anteriormente. 

El tránsito de carga pesada, durante la extensión del acto, no podrá circular por Ruta 60. Quienes lleguen desde el Este, deberán desviarse en calle Míguez, hacia Ruta 7; en tanto que quienes ingresen al departamento por el Oeste serán desviados por carril Nuevos Barriales hacia la ciudad de Palmira.

Te puede interesar
D_NQ_NP_789168-MLU73214210509_122023-O

LE APUNTARON CON UN ARMA PARA ROBARLE LA BICICLETA EN LA COLONIA

Mega Noticias Mendoza
Junín 22/02/2024

Un joven circulaba  anoche a las 21 h en su bicicleta marca Top Mega por la calle Isidoro Bousquets de sur a norte y al llegar a la intersección con la calle Tarantola es sorprendido por dos sujetos que lo hacen caer del biciclo y uno de ellos con un arma de fuego lo amenaza para sustraerle el celular y la bicicleta.

DSC06636

JUNÍN Y PRO MENDOZA, EN UNA REUNIÓN PARA COMPARTIR IDEAS Y VISIÓN DE FUTURO

Mega Noticias Mendoza
Junín 17/01/2024

El intendente Mario Abed recibió en su despacho a Patricia Giménez, titular de Pro Mendoza, junto con su equipo de trabajo, en la búsqueda de compartir ideas y una visión de futuro respecto del desarrollo de nuevas oportunidades y proyectos para la provincia. De la reunión también participaron exportadores, representantes de bodegas, vitivinicultores y ganaderos.

policia asalto

Una mujer herida en un violento asalto en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato con una herida de arma blanca en su rostro y múltiples golpes de la culata de una escopeta en la cara y el cuerpo. Hay un aprehendido.

Lo más visto
oso hormiguero

Apareció un oso hormiguero en Montecaseros

Mega Noticias Mendoza
San Martín 25/03/2024

Una familia circulaba en el vehículo por la calle Florida de Montecaseros este domingo, cuando lo vieron cruzar la calle. Inmediatamente decidieron ayudarlo y dar aviso a las autoridades.

policia asalto

Una mujer herida en un violento asalto en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato con una herida de arma blanca en su rostro y múltiples golpes de la culata de una escopeta en la cara y el cuerpo. Hay un aprehendido.

pcneste (11)

Secuestraron hojas de coca y mercadería ilegal en la Zona Este

Mega Noticias Mendoza
27/03/2024

Personal de Narcocriminalidad con el fin de garantizar la seguridad y prevenir actividades ilícitas en el marco de la Semana Santa, realizaron acciones preventivas en distintos puntos de la provincia logrando el secuestro de hojas de coca, ropa, cubiertas y la aprehensión de seis personas mayores de edad.