ACTO DÍA DEL MAESTRO EN JUNÍN: RECONOCEN A LA QUERIDA ADRIANA BLANCO

En una emotiva conmemoración en la Plaza Maestros Argentinos ubicada en calles Fray Luis Beltrán y Luis Marcó de Ciudad, este lunes reconocieron a Adriana Blanco, una docente que marcó a muchos juninenses y los acompañó en algún momento de la etapa escolar, siendo una maestra muy importante y querida en la historia de la educación del departamento.

Junín 13/09/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
adriana blanco

Organizado por la Municipalidad de Junín, la Asociación Educadores Provinciales Jubilados, delegación Junín; y la Asociación Mutual Docente del Este, en la plaza Maestros Argentinos, del Barrio AMSA, en la Ciudad de Junín, se realizó el Acto Oficial por el Día del Maestro, con la participación de Héctor Ruiz, intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Ana Paula Rodríguez, reina departamental de la Vendimia; funcionarios del ejecutivo comunal, concejales, representantes del SUTE y de las asociaciones a cargo de la organización. También estuvieron presentes autoridades y banderas de ceremonia de las escuelas Nº 95 P Medalla Milagrosa, 1-002 Manuel Blanco Encalada, Nº 4-280 Francisco Javier Domínguez, CEBJA Nº 3-234 Mirtha Delia Barraco y Nº 1-695 Rosa García de Blanco.


El acto contó con momentos de gran emoción y como cada año, autoridades colocaron ofrendas florales sobre el busto del prócer Domingo Faustino Sarmiento, ubicado en el corazón de la plaza que conmemora la labor de los maestros de todo el país.


La ocasión permitió reconocer el trabajo a favor de la educación que realizó durante tantos años Adriana Mabel Blanco, docente fallecida. El Municipio y el HCD hicieron entrega de una placa conmemorativa.
Además, la Asociación Mutual Docentes del Este hizo entrega de un cuadro del prócer al colegio Medalla Milagrosa, que recibió su directora, Patricia Leucrini.

dia del maestro y la maestra (1)

Te puede interesar
435993412_2161760160828011_3874241966543034003_n

Prevención del Dengue en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 10/04/2024

El Director de Industria, Comercio, Veterinaria y Bromatología de la Municipalidad de Junín, Dr. Pablo García, visitó el Concejo Deliberante para informar acerca de las tareas de prevención del dengue que lleva a cabo la Comuna.

Lo más visto
globos sol

¿Cómo estará el tiempo este fin de semana?

Mega Noticias Mendoza
19/04/2024

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica este viernes una temperatura máxima superará los 25°. Se registraría un leve descenso el sábado y domingo.