ACTO DÍA DEL MAESTRO EN JUNÍN: RECONOCEN A LA QUERIDA ADRIANA BLANCO

En una emotiva conmemoración en la Plaza Maestros Argentinos ubicada en calles Fray Luis Beltrán y Luis Marcó de Ciudad, este lunes reconocieron a Adriana Blanco, una docente que marcó a muchos juninenses y los acompañó en algún momento de la etapa escolar, siendo una maestra muy importante y querida en la historia de la educación del departamento.

Junín 13/09/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
adriana blanco

Organizado por la Municipalidad de Junín, la Asociación Educadores Provinciales Jubilados, delegación Junín; y la Asociación Mutual Docente del Este, en la plaza Maestros Argentinos, del Barrio AMSA, en la Ciudad de Junín, se realizó el Acto Oficial por el Día del Maestro, con la participación de Héctor Ruiz, intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Ana Paula Rodríguez, reina departamental de la Vendimia; funcionarios del ejecutivo comunal, concejales, representantes del SUTE y de las asociaciones a cargo de la organización. También estuvieron presentes autoridades y banderas de ceremonia de las escuelas Nº 95 P Medalla Milagrosa, 1-002 Manuel Blanco Encalada, Nº 4-280 Francisco Javier Domínguez, CEBJA Nº 3-234 Mirtha Delia Barraco y Nº 1-695 Rosa García de Blanco.


El acto contó con momentos de gran emoción y como cada año, autoridades colocaron ofrendas florales sobre el busto del prócer Domingo Faustino Sarmiento, ubicado en el corazón de la plaza que conmemora la labor de los maestros de todo el país.


La ocasión permitió reconocer el trabajo a favor de la educación que realizó durante tantos años Adriana Mabel Blanco, docente fallecida. El Municipio y el HCD hicieron entrega de una placa conmemorativa.
Además, la Asociación Mutual Docentes del Este hizo entrega de un cuadro del prócer al colegio Medalla Milagrosa, que recibió su directora, Patricia Leucrini.

dia del maestro y la maestra (1)

Te puede interesar
DSC06664

JUNÍN IMPULSA EL CAMBIO EDUCATIVO: COMUNIDAD Y MUNICIPIO PINTARON LAS ESCUELAS

Mega Noticias Mendoza
Junín 26/02/2024

En un trabajo de colaboración con la Dirección General de Escuelas, desarrollado desde el mes de enero, la Municipalidad de Junín llevó adelante un operativo de pintura, mejoras y arreglos de la infraestructura escolar en los establecimientos educativos, jardines maternales del departamento, al que sumó el Centro Universitario del Este.

422323336_774434981381787_670956335191857507_n

CINCO NOCHES DE ENSUEÑO; CINCO NOCHES EN JUNÍN

Mega Noticias Mendoza
Junín 24/01/2024

En una noche que colmó de música y sabores el Parque Recreativo Dueño del Sol, Junín cerró la vigésima edición del Encuentro de las Naciones con una destacada grilla de artistas locales y nacionales.

droga positivo

APREHENDIERON A UN "DEALER" EN LA COLONIA

Mega Noticias Mendoza
Junín 19/01/2024

El vendedor de drogas fue sorprendido infraganti anoche en plena transacción en la calle Isidoro Bousquets y Neuquén por policías de Lucha Contra el Narcotráfico de la zona Este.

WhatsApp Image 2024-03-25 at 9.02.30 AM

Música Clásica por los Caminos del Vino llega a Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

Este miércoles, desde las 19.00, en la Finca Los Franciscos, en El Martillo, Medrano, se realizará la edición 2024 del tradicional Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino, bajo el auspicio de la Municipalidad de Junín.

Lo más visto
Rodriguez Peña: reclaman por el mal funcionamiento del servicio del transporte público

Rodriguez Peña: reclaman por el mal funcionamiento del servicio del transporte público

Mega Noticias Mendoza
Junín 17/04/2024

Desde la empresa Dicetours se comprometieron a asignar un inspector para el control del cumplimiento de los horarios y explicaron que la comunidad de Rodriguez Peña, como ocurre en muchos distritos, ha crecido en los últimos años, y que el Ministerio de Transporte debe asignar más frecuencias para la zona, que desde hace 15 años tiene las mismas.

Obras ampliacion en la facultad-1077

Rivadavia trabaja para mejorar la Seguridad Vial

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 17/04/2024

La Municipalidad de Rivadavia continúa con la construcción de mesetas reductoras de velocidad en La Libertad, sobre la Ruta Provincial N°62, a fin de buscar concientizar a quienes por allí circulan sobre la necesidad de hacerlo con precaución.