PRIMERA JORNADA DEL PROGRAMA "LAS MEMORIAS DEL LIBERTADOR"

En la Casa del Bicentenario de La Colonia se expuso a los Centros de Estudiantes de la escuelas secundarias del Departamento el rescate documental que se está realizando en el marco del Programa "Las Memorias del Libertador" a través del cual se recupera y valida el paso del General San Martín por tierra juninense.

Junín 17/09/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
307118223_1779171705753527_8632414307528458114_n

El presidente del Concejo Ricardo Morcos y los ediles Gabriela Guiñazú, Lourdes Sosa, Matías Manunccia, Natalia Rabite y Liliana Reta, junto al director de Producción Artística Municipal Eduardo Guidolín, acompañaron a los alumnos.

En esta jornada se expuso específicamente sobre la Posta del Retamo, identificando en el mapa actual de Junín los lugares por donde el General transitó y los sitios que se gestaron como el Molino Harinero, la Plaza de Los Barriales, las iglesias, haciendo hincapié en el Camino Real que atraviesa Junín de punta a punta. Luego los jóvenes debatieron sobre la información brindada, sacaron conclusiones analizando los documentos y al finalizar, cada escuela ofreció un resumen aportando ideas y proyectos para revalorizar la gesta sanmartiniana en Junín.

Te puede interesar
DSC07934

Exitosa realización de la Fiesta Provincial del Canto y la Melesca

Mega Noticias Mendoza
Junín 18/03/2024

El pasado fin de semana, el Club Los Barriales se convirtió en el epicentro de una celebración vendimial: la Fiesta Provincial del Canto y la Melesca. Este evento, reconocido por su vibrante energía y diversidad cultural, cautivó a todos los presentes con su atmósfera llena de color y sonido.

Lo más visto