DIEGO CABALLERO TAMBIÉN ENFRENTA UNA CAUSA POR PROSTITUIR A SU HIJASTRA

La Justicia avanza en otra causa contra Diego Armando Caballero (35), presunto femicida de Agostina Trigo, quien ya se encontraba detenido por el crimen en San Martín de la joven de 22 años. Ahora investigan si entregó a su hijastra para que sea violada por 2 mil pesos.

San Martín 22/03/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
diego-caballerojpg
Diego Caballero está imputado por el crimen en San Martín de Agostina Trigo. Foto: Diario Uno

En julio del año pasado el femicidio de Agostina Trigo (22) conmocionó el Este provincial y a todo Mendoza. No sólo porque la joven estuvo varios días desaparecida hasta ser encontrada violada y apuñalada, sino que de destapó una batería de acusaciones por delitos sexuales contra el presunto autor del crimen en San Martín. Ahora trascendió que Diego Armando Caballero (35), el supuesto femicida, también está señalado por prostituir a su hijastra. 
 
 Caballero tiene tres expedientes abiertos en su contra. El más resonante es el que lo tiene imputado por el femicidio y abuso sexual que sufrió Agostina Trigo y por el cual se encuentra detenido con prisión preventiva. El hombre también tiene una segunda causa tras una denuncia por haber vejado a una menor de edad con la que convivía. La víctima de ese hecho aseguró que fue atacada entre los años 2016 y 2022 cuando convivía con Diego Caballero porque era el novio de su madre.
 
A mediados del año pasado, la joven que ahora tiene 15 años declaró en cámara Gesell para profundizar los detalles sobre los abusos que sufría. Y fue en esa instancia que se abrió una tercera investigación contra Caballero, en este caso por corrupción de menores y facilitación de la prostitución agravada.

Es que la niña manifestó que entre junio de 2021 y marzo de 2022 su padrastro la entregaba a un sujeto conocido como Tito, quien se la llevaba en un vehículo hacia un descampado y la abusaba sexualmente. Esto habría ocurrido en ocho ocasiones aproximadamente. Tras los vejámenes, Tito le pagaba entre 1.500 y 2 mil pesos a Diego Caballero por el servicio sexual.

 

Caballero ya se encuentra imputado por esta tercera acusación pero restaba capturar al mencionado Tito. Finalmente en los primeros días de febrero pasado, Alberto Darío Flores fue atrapado e imputado por ocho hechos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores. Este lunes un juez le dictó la prisión preventiva ante el pedido del fiscal departamental Martín Scattareggi.

Crimen en San Martín
 

Carla Agostina Trigo festejó el cumpleaños de su hijo de 4 años el domingo 3 de julio. Alrededor de las 20, se fue para una entrevista laboral por un trabajo de niñera. Jamás regresó. Su cadáver fue hallado tres días después siguiente en un galpón abandonado de la localidad de Buen Orden.

A los pocos días, la policía detuvo a Diego Armando Caballero. Las pruebas que lo complican son rastros de ADN sobre el cuerpo de la joven, utilizó el perfil de Facebook de la víctima -tenía en su poder su teléfono celular- para asegurar que el femicida había sido otro sujeto y un papel que se encontró en su casa donde tenía anotado el número de celular de Agostina Trigo y la frase "busca trabajo". Días atrás, la joven había publicado su teléfono en una página de Facebook para conseguir un empleo.

Uno.

diego caballeroPRISIÓN PERPETUA PARA DIEGO CABALLERO, FEMICIDA DE AGOSTINA TRIGO
6ec705a3-1d70-4f29-98df-797ca58dd935HAY UN APREHENDIDO Y EL RESULTADO DEL ADN DIO POSITIVO
agostinaAGOSTINA TRIGO FUE VIOLADA Y APUÑALADA



Te puede interesar
Lo más visto
DSC07375

ASUMIÓ EL NUEVO COORDINADOR DE OSEP JUNÍN

Mega Noticias Mendoza
Junín 01/03/2024

El intendente Mario Abed, junto a Carlos Funes, director general de OSEP; participó del acto de asunción del nuevo coordinador de OSEP Junín: el doctor Omar Dengra.