Un joven denuncia haber sido agredido por personal de seguridad de un boliche de San Martín
Cuando su padrastro llegó a buscarlo, al verlo sacar fotos, los patovicas también lo golpearon.
Esta mañana hubo una audiencia en el Palacio de Justicia de San Martín, donde la situación del detenido por el femicidio, Diego Caballero, se vio más complicada ya que se amplió la calificación legal tras el resultado de la necropsia que confirmó que hubo abuso sexual agravado por acceso carnal previo a matar a la joven a puñaladas.
San Martín02/09/2022Mega Noticias MendozaLa causa que investiga el femicidio de Agostina Trigo, la joven hallada sin vida el 6 de julio pasado en un galpón abandonado en San Martín, y cuyo caso conmocionó al país, tuvo novedades luego de que llegaran a manos de la Justicia los resultados de la necropsia.
Estefanía Araya, abogada querellante de la madre de Agostina manifestó a Mega Noticias Mendoza: "Hoy se llevó adelante una audiencia en los tribunales de San Martín -en un día totalmente atípico- pero con resultados positivos ya que se ordenó la prisión preventiva de Diego Armando Caballero, con una novedad importantísima: se amplió la calificación legal incluyendo ABUSO SEXUAL AGRAVADO POR ACCESO CARNAL Y HOMICIDIO CRIMINIS CAUSA, EN CONCURSO CON EL DELITO DE FEMICIDIO. Esto nos marca, tal como sostuvimos desde un principio, que Agostina fue víctima de un feroz ataque sexual seguido de muerte para procurar su impunidad, pena que ya no arroja lugar a dudas de que sea prisión perpetua. A fin de que mantener la memoria de Agostina latente y con una investigación que continua en muy buenos términos, finalmente se resolvió que Caballero continúe detenido hasta la instancia de juicio, simbólicamente casi a dos meses del hecho que terminó con la vida de la joven".
La letrada explicó además, que apareció la versión de una testigo que indica sobre un encuentro en una fiesta donde Caballero incomodó a Agostina, lo que generó que ella se retire del lugar, aduciendo la testigo que Agostina no lo conocía ni lo había visto anteriormente, pero si que Caballero la tenía identificada.
Para finalizar, Araya dijo que para el juicio faltan varios meses y conforme a la gravedad de los delitos se realizaría un juicio por jurado.
Carla Agostina Trigo (22) festejó el cumpleaños de su hijo de 4 años el domingo 3 de julio. Alrededor de las 20, le dijo a su familia que "iba y volvía" para realizar "una entrevista laboral". Explicó que un camionero quería contratarla como niñera.
Las horas pasaron. La joven fue hallada muerta el miércoles 6 en un galpón abandonado a la vera de la calle Robert, en San Martín. La causa de muerte fueron las cuatro puñaladas que recibió en la zona del pecho y las costillas, además de golpes que recibió en la cabeza, posiblemente con algún escombro que había en el galpón.
A los pocos días, la policía detuvo a Diego Armando Caballero, quien -entre otras pruebas comprometedoras- había dejado rastros de ADN sobre el cuerpo de la joven.
No se descarta que alguien más haya estado en el lugar del crimen. En ese aspecto, las líneas investigativas siguen abiertas.
Cuando su padrastro llegó a buscarlo, al verlo sacar fotos, los patovicas también lo golpearon.
El joven resultó con fractura expuesta de tibia izquierda tras chocar con una camioneta en Buen Orden, San Martín.
Una disputa familiar en el barrio Buen Orden de San Martín terminó este viernes en la tarde con un detenido por tenencia ilegal de Cannabis Sativa.
Sorteos millonarios y un espectacular show de Los Reyes del Cuarteto
En la madrugada del 25 de diciembre, el parque lineal del Barrio Municipal recientemente inaugurado, fue víctima de un acto de vandalismo que ha generado repudio entre los vecinos y las autoridades. El ataque, que dejó un saldo de graves daños, afectó a varios elementos del lugar.
El vehículo circulaba con personas en su interior este viernes en la madrugada por Palmira.
El Casino de Mendoza Zona Este trae a "La Reina de Corazones" como el símbolo de esta gran celebración, marcando tres años de operación de la sala de juegos más grande de la provincia de Mendoza.
Más de una hora estuvieron encerradas, una de ellas fue asistida por descompensación y trasladada al hospital Perrupato.
El sujeto se encontraba en una actitud sospechosa y bajo efectos de estupefacientes. Habría intentado trepar a los techos cuando lo redujeron.
La víctima se detuvo a hidratarse y dos rateros aprovecharon para robarle el celular.
Según investigaciones de las autoridades con cámaras y testigos, el joven habría estado conduciendo de forma peligrosa cuando se produjo el hecho.
Un muchacho de 18 años se dirigía del trabajo a su casa a las 6:30, cuando fue abordado por el delincuente que le apuntó a la cabeza.
Cuando su padrastro llegó a buscarlo, al verlo sacar fotos, los patovicas también lo golpearon.