AGOSTINA TRIGO FUE VIOLADA Y APUÑALADA

Esta mañana hubo una audiencia en el Palacio de Justicia de San Martín, donde la situación del detenido por el femicidio, Diego Caballero, se vio más complicada ya que se amplió la calificación legal tras el resultado de la necropsia que confirmó que hubo abuso sexual agravado por acceso carnal previo a matar a la joven a puñaladas.

San Martín 02/09/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
agostina

La causa que investiga el femicidio de Agostina Trigo, la joven hallada sin vida el 6 de julio pasado en un galpón abandonado en San Martín, y cuyo caso conmocionó al país, tuvo novedades luego de que llegaran a manos de la Justicia los resultados de la necropsia.

Estefanía Araya, abogada querellante de la madre de Agostina manifestó a Mega Noticias Mendoza: "Hoy se llevó adelante una audiencia en los tribunales de San Martín -en un día totalmente atípico- pero con resultados positivos ya que se ordenó la prisión preventiva de Diego Armando Caballero, con una novedad importantísima: se amplió la calificación legal incluyendo ABUSO SEXUAL AGRAVADO POR ACCESO CARNAL Y HOMICIDIO CRIMINIS CAUSA, EN CONCURSO CON EL DELITO DE FEMICIDIO. Esto nos marca, tal como sostuvimos desde un principio, que Agostina fue víctima de un feroz ataque sexual seguido de muerte para procurar su impunidad, pena que ya no arroja lugar a dudas de que sea prisión perpetua. A fin de que mantener la memoria de Agostina latente y con una investigación que continua en muy buenos términos, finalmente se resolvió que Caballero continúe detenido hasta la instancia de juicio, simbólicamente casi a dos meses del hecho que terminó con la vida de la joven".

La letrada explicó además, que apareció la versión de una testigo que indica sobre un encuentro en una fiesta donde Caballero incomodó a Agostina, lo que generó que ella se retire del lugar, aduciendo la testigo  que Agostina no lo conocía ni lo había visto anteriormente, pero si que Caballero la tenía identificada.

IMG-20220716-WA0014
Diego Caballero

Para finalizar, Araya dijo que para el juicio faltan varios meses y conforme a la gravedad de los delitos se realizaría un juicio por jurado.

Más sobre el caso:

Carla Agostina Trigo (22) festejó el cumpleaños de su hijo de 4 años el domingo 3 de julio. Alrededor de las 20, le dijo a su familia que "iba y volvía" para realizar "una entrevista laboral". Explicó que un camionero quería contratarla como niñera.

Las horas pasaron. La joven fue hallada muerta el miércoles 6 en un galpón abandonado a la vera de la calle Robert, en San Martín.  La causa de muerte fueron las cuatro puñaladas que recibió en la zona del pecho y las costillas, además de golpes que recibió en la cabeza, posiblemente con algún escombro que había en el galpón.

A los pocos días, la policía detuvo a Diego Armando Caballero, quien -entre otras pruebas comprometedoras- había dejado rastros de ADN sobre el cuerpo de la joven.

No se descarta que alguien más haya estado en el lugar del crimen. En ese aspecto, las líneas investigativas siguen abiertas.

diego caballeroPRISIÓN PERPETUA PARA DIEGO CABALLERO, FEMICIDA DE AGOSTINA TRIGO


6ec705a3-1d70-4f29-98df-797ca58dd935HAY UN APREHENDIDO Y EL RESULTADO DEL ADN DIO POSITIVO
agostina (1)ENCONTRARON UN CUERPO EN ZONA NORTE DE SAN MARTÍN
agostina UNA JOVEN SALIÓ AYER A BUSCAR TRABAJO Y NO VOLVIÓ A SU CASA 

Te puede interesar
434685762_746119794375606_1621364116155992871_n

Decomisaron mercadería en un conocido mayorista de San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 05/04/2024

Esta mañana la Comuna de San Martín en un trabajo conjunto con la Dirección de Fiscalización y Control de la provincia, decomisaron mercadería que no estaba apta para consumo, de una importante distribuidora y fiambrería mayorista, ubicada en el carril Montecaseros.

Lo más visto
Cables

Dos detenidos robando cables en Palmira

Mega Noticias Mendoza
San Martín 19/06/2024

La aprehensión se produjo anoche después de las 22 h, cuando un vecino de la calle Gran Líbano denunció que se le había cortado la luz y estaban sustrayendo el cableado.