EL CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE JUNÍN YA TIENE AUTOBOMBA

  El intendente Héctor Ruiz recibió en el municipio al presidente de la institución Walter Verna, y al oficial principal Juan Pablo Jofré, quienes agradecieron el apoyo del mandatario para poder traer a Junín esta importante herramienta, que fue conseguida en donación gracias a las gestiones de los bomberos. 

Junín 14/10/2020 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
IMG-20201014-WA0033

Además Verna explicó que ya hay 16 bomberos operativos, 16 por terminar la capacitación y 60 nuevos aspirantes para ingresar; y que junto al municipio están definiendo un lugar estratégico para trabajar, que les permita llegar rápidamente a todos los rincones del departamento.

“Queremos agradecer a Transportes Santecchia por el traslado de este camión desde Buenos Aires, sin costo alguno. Es un pasito más para poner en regla todo lo requerido para que este cuerpo de bomberos comience a funcionar”, confió Héctor Ruiz, Intendente de Junín, quien estuvo acompañado de Ricardo Morcos, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, en la recepción del nuevo vehículo.

Vale recordar que hace unas semanas, las dos agrupaciones de bomberos voluntarios que pretenden comenzar a funcionar en el departamento, estuvieron reunidas con funcionarios del ejecutivo, donde definieron planes de acción y acordaron la presentación de todos los trámites correspondientes. 

En la actualidad, ambos cuerpos están muy cerca de finalizar dichos trámites y la llegada de la autobomba es un paso más hacia tal objetivo. 





Te puede interesar
Apoyo al sector productivo

APOYO AL SECTOR PRODUCTIVO DE LA ZONA ESTE

Mega Noticias Mendoza
Junín 16/02/2024

El Gobierno anunció créditos para anticipo de cosecha, acarreo y elaboración de uvas aptas para mosto. El precio acordado es de $230 el kg y se implementará a través del Fondo de la Transformación y Crecimiento para productores de hasta 20 hectáreas.

WhatsApp Image 2024-03-11 at 12.35.28

Irrigación entregó kits de riego a escuelas de Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 14/03/2024

Con el objetivo de concientizar sobre el uso eficiente del agua en las etapas escolares, generar actitud de respeto y compromiso por el ambiente, promoviendo el trabajo en equipo y solidario en huertas escolares y comunitarias, Irrigación llevó a cabo la entrega de kits de riego a dos escuelas de Philipps.

DSC04593

COMENZÓ LA COLOCACIÓN DEL PISO DEL ESTADIO CUBIERTO LA COLONIA

Mega Noticias Mendoza
Junín 09/02/2024

La Municipalidad de Junín continúa fortaleciendo el deporte y la recreación en el departamento con el avance de los trabajos de remodelación del piso flotante en las principales instalaciones deportivas: el Estadio Cubierto de La Colonia y el Polideportivo Nº 1, y el Polideportivo Posta del Retamo.

Rodriguez Peña: reclaman por el mal funcionamiento del servicio del transporte público

Rodriguez Peña: reclaman por el mal funcionamiento del servicio del transporte público

Mega Noticias Mendoza
Junín 17/04/2024

Desde la empresa Dicetours se comprometieron a asignar un inspector para el control del cumplimiento de los horarios y explicaron que la comunidad de Rodriguez Peña, como ocurre en muchos distritos, ha crecido en los últimos años, y que el Ministerio de Transporte debe asignar más frecuencias para la zona, que desde hace 15 años tiene las mismas.

Lo más visto
rafaga

Ráfaga brindará un imponente show en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 23/04/2024

Hay una gran expectativa por la presentación de unos de los grupos más importantes de la música tropical. La cita será en el paseo comercial Tótem Boulevard, en la calle Miguez y ruta 50, el próximo 10 de mayo.

437536977_2170802919923735_1890139072818133016_n

Presentaron el libro Caminos por la Paz en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 23/04/2024

En el Día Internacional del Libro, la Biblioteca Pedro J. Bustos de Junín fue sede para la presentación de la antología "Caminos para la Paz", un libro en el que colaboran 146 escritores de diferentes países .

peaje la paz

Aumenta el precio del peaje de La Paz

Mega Noticias Mendoza
La Paz 24/04/2024

El incremento ronda el 200% en promedio y afecta a todos los peajes que se encuentran en rutas nacionales. El de La Paz es el único que hay en Mendoza.