INICIARON LOS TRABAJOS DE REMODELACIÓN DEL ALGARROBO HISTÓRICO

En el marco de un proyecto cultural y turístico que propone poner en valor el sitio del Algarrobo Histórico, en el distrito de Algarrobo Grande, se iniciaron los trabajos de remodelación de este espacio, de reconocida importancia histórica y cultural para el departamento.

Junín 13/08/2021 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
WhatsApp Image 2021-08-13 at 08.12.38 (3)
Prensa Junín- Algarrobo Histórico

A partir de un convenio, la Secretaría de Obras inició los trabajos que incluyen la construcción de bancos y mesas, churrasqueras dobles, un muro placario informativo y la colocación de luminarias para destacar el espacio y pircas de piedras nativas para envolver el viejo algarrobo. Además, está previsto un pórtico de ingreso al predio a modo de hito referencial, con cartelería e infografía diseñada para el sector. 

“El convenio que celebramos busca poner en valor y dar identidad a este sitio, declarado patrimonio histórico forestal por la Dirección de Recursos Naturales de Mendoza”, explicó Héctor Ruiz, Intendente de Junín. 

El Algarrobo Histórico es un ejemplar de más de 170 años de antigüedad y 13 metros de altura. “Es un fiel reflejo de la flora del lugar, donde han pasado visitantes atraídos por la historia y el tamaño del algarrobo”, amplió Ruiz. 

En ese espacio, durante años, se realizaron diversos eventos e incluso se festejaron fechas patrias. Anteriormente allí funcionaron una comisaría y una escuela. Y en sus inmediaciones, funcionaba un pisadero de trigo, donde se embolsaba el grano y se llevaba al Molino Orfila, para elaborar harina. Además, frente al Algarrobo había un matadero y muy cerca se encuentra la casa de las Maestras Loyola, destacadas y reconocidas en la zona.

“Es darle verdadero valor a nuestras raíces y nuestra cultura. Es un sitio de referencia para los juninenses y lo que busca el Municipio es transformarlo en un espacio turístico para los viajeros. Es un honor haber participado de la firma de este convenio”, cerró el jefe comunal. 

Te puede interesar
DSC09723

Un espectáculo de magia y color para toda la familia

Mega Noticias Mendoza
Junín 22/04/2024

En el marco del Congreso Mendoza Mágica, que cerró este fin de semana con funciones, capacitaciones y demás actividades relacionadas con la magia, en el Salón Cultural Cervantes se presentó un espectáculo que provocó los aplausos, con múltiples actos de ilusionismo.

435993412_2161760160828011_3874241966543034003_n

Prevención del Dengue en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 10/04/2024

El Director de Industria, Comercio, Veterinaria y Bromatología de la Municipalidad de Junín, Dr. Pablo García, visitó el Concejo Deliberante para informar acerca de las tareas de prevención del dengue que lleva a cabo la Comuna.

DSC07375

ASUMIÓ EL NUEVO COORDINADOR DE OSEP JUNÍN

Mega Noticias Mendoza
Junín 01/03/2024

El intendente Mario Abed, junto a Carlos Funes, director general de OSEP; participó del acto de asunción del nuevo coordinador de OSEP Junín: el doctor Omar Dengra.

Mujeres de Junín Hoy

Mujeres de Junín Hoy

Mega Noticias Mendoza
Junín 09/03/2024

Como forma de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la plaza Juan Bautista Alberdi fue el espacio elegido para realizar una nueva edición del evento Mujeres de Junín Hoy, bajo la organización de la Municipalidad de Junín y el Honorable Concejo Deliberante.

policia asalto

Una mujer herida en un violento asalto en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato con una herida de arma blanca en su rostro y múltiples golpes de la culata de una escopeta en la cara y el cuerpo. Hay un aprehendido.

Lo más visto
rafaga

Ráfaga brindará un imponente show en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 23/04/2024

Hay una gran expectativa por la presentación de unos de los grupos más importantes de la música tropical. La cita será en el paseo comercial Tótem Boulevard, en la calle Miguez y ruta 50, el próximo 10 de mayo.

peaje la paz

Aumenta el precio del peaje de La Paz

Mega Noticias Mendoza
La Paz 24/04/2024

El incremento ronda el 200% en promedio y afecta a todos los peajes que se encuentran en rutas nacionales. El de La Paz es el único que hay en Mendoza.