SAN MARTÍN: DECLARAN EMERGENCIA ECONÓMICA Y SOCIAL

El HCD de San Martín sancionó en las últimas horas la ordenanza 3.043.

San Martín 18/12/2021 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
FB_IMG_1639849413095
Prensa San Martín

La ordenanza declara de manera urgente, la Emergencia Económica y Social, como consecuencia de los daños producidos por las tormentas que se desataron sobre el departamento, en especial, la del 16 de diciembre.

Esto permitirá llegar de manera más directa y rápida a todos los vecinos afectados, y habilita al Municipio para involucrarse con más herramientas en la atención social del grave daño ocasionado.

“Los sectores más afectados son Chapanay, Tres Porteñas, Montecaseros, Colonia Lambaré, Charabones y Colonia Montecaseros, también Alto Verde y Buen Orden han sufrido daños significativos, pero tenemos que ser precisos en la evaluación”, dijo el intendente Raúl Rufeil.

El intendente recorrió personalmente los sectores más afectados y solicitó ayuda al Gobierno Provincial. 

En muchas de las zonas señaladas por el intendente Rufeil, los daños han sido del 100 por ciento e incluso y debido a las fuertes ráfagas de viento también hubo árboles caídos y problemas con el tendido eléctrico, aunque hasta el momento no se han registrado heridos. 

Se va a hacer el relevamiento para poder determinar específicamente cuánto es la superficie cultivada dañada. Para esto es imprescindible que efectúen las denuncias los productores. La provincia contempla el seguro agrícola, con el cual se cubre con 40.000 pesos por hectárea dañada y además ayudarán a la Comuna en la cura de los viñedos dañados una vez recibidas las denuncias y el relevamiento.

Te puede interesar
Lo más visto
rafaga

Ráfaga brindará un imponente show en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 23/04/2024

Hay una gran expectativa por la presentación de unos de los grupos más importantes de la música tropical. La cita será en el paseo comercial Tótem Boulevard, en la calle Miguez y ruta 50, el próximo 10 de mayo.

peaje la paz

Aumenta el precio del peaje de La Paz

Mega Noticias Mendoza
La Paz 24/04/2024

El incremento ronda el 200% en promedio y afecta a todos los peajes que se encuentran en rutas nacionales. El de La Paz es el único que hay en Mendoza.